Qiibo Tecnología

Twitter lanzará el esperado botón para editar tuits a finales de mes

Esta nueva función estará disponible para algunos suscriptores de la versión de pago, Twitter Blue, una vez que se complete la prueba y vendrá acompañado de características nuevas para realizar publicaciones

Twitter botón.

Twitter ahora está probando su muy solicitada función “Editar Tuits”. Después de años de memes y bromas, los tuits editables estarán disponibles para algunos suscriptores de Twitter Blue a finales de este mes.

Te puede interesar: Musk agrega denuncias de exjefe de seguridad de Twitter para no comprar la red social

Podrás editar tus tuits, pero deberás pagar por ello

La función se encuentra actualmente en “pruebas internas” y parece imitar a Facebook en su estilo de edición, con un historial de edición vinculado para tuits que vimos en filtraciones a principios de este año.

“Los tuits podrán editarse varias veces en los 30 minutos posteriores a su publicación”, según una publicación de blog de Twitter. “Los tuits editados aparecerán con un ícono, una marca de tiempo y una etiqueta para que los lectores vean claramente que el tuit original ha sido modificado”.

La etiqueta de edición incluirá un historial de edición completo con versiones anteriores del tuit editado. Twitter dice que inicialmente está probando tuits editables con un pequeño grupo para capturar cualquier problema inicial.

“Esto incluye cómo las personas pueden hacer un mal uso de la función. Nunca se puede ser demasiado cuidadoso”, dijo Twitter.

Puedes revisar: 5 básicos para el lunch de tus hijos en este regreso a clases

Una vez que se complete la prueba interna inicial, la función Editar tuit se expandirá a algunos suscriptores de Twitter Blue a finales de este mes. “La prueba se localizará en un solo país al principio y se expandirá a medida que aprendamos y observemos cómo las personas usan Edit Tweet”, explicó Twitter.

Editar un tuit: la función más solicitada durante años

Jay Sullivan, vicepresidente de productos de consumo de Twitter, dijo a principios de este año que editar un tuit fue “la función de Twitter más solicitada durante muchos años”.

Si bien es muy solicitado, también hubo preocupación por el uso indebido. El exdirector ejecutivo Jack Dorsey se resistió a una función de edición de tuits y dijo en 2020 que Twitter “probablemente nunca agregaría la función”.

Facebook, Instagram, Medium y muchas otras plataformas incluyen botones de edición, y no hay muchos ejemplos de abuso de alto perfil. El exdirector de seguridad de Meta, Alex Stamos, destacó una estafa de criptomonedas que involucraba la función de edición de Facebook a principios de este año, pero sigue siendo un ejemplo raro.

Twitter solo habla de tuits editables para su suscripción Blue, que recientemente elevó su precio en los Estados Unidos a 4.99 dólares por mes.

Eso significa que probablemente no veremos un botón de edición para los usuarios habituales en el corto plazo.

Otras características disponibles para los suscriptores de Twitter Blue incluyen una función de deshacer para recuperar tuits antes de enviarlos, una barra de navegación personalizable, una lista de los principales artículos compartidos por las personas que sigue e incluso fotos de perfil hexagonales NFT.

Lo más visto de Publimetro TV

Tags

Lo Último

Te recomendamos