Videogames

Cinco errores que debes evitar al comprar una consola de videojuegos usada

Comprar una consola de segunda mano requiere mucha cautela.

Xbox One

El mercado de segunda mano tiene muchas opciones de consolas de videojuegos usadas, que si permanecen en buen estado pueden servir tan bien como una nueva.

Sin embargo, para comprar un dispositivo usado hay que tener mucha cautela para evitar ser engañados o estafados. El sitio web de Computer Hoy comparte una serie de errores que debes evitar antes hacer una compra de una consola de segunda mano.

Cinco consejos antes de comprar una consola usada

  • Cuidado con las fotos falsas: Hay dos tomas de contacto visual antes de comprar una consola. La primera son las fotos que vemos en internet, ya sea una publicación en redes sociales o alguna plataforma en la que se compren y vendan artículos de segunda mano. Si bien las fotos son una referencia, podrían ser falsas, por lo que siempre ver la consola en persona será mejor, apreciando cada detalle, cada puerto y cada zona del dispositivo.
  • Documentos: Si la consola está en garantía, debes pedir todos los documentos de la primera compra. Si no, pídelos igual. Boletas, facturas, los papeles que van dentro de la caja. Esos documentos son los comprobantes legales de que se hizo la compra y demuestra que no fue robado.
  • No pagues por adelantado: Dependiendo de la plataforma que utilices para comprar una consola usada, si es una venta directa con un vendedor particular lo mejor es pagarle al momento de la entrega del dispositivo. Si pagas por adelantado, podrías ser víctima de robo o estafa.
  • Protege tu pago: Un pago protegido es una transacción que deje constancia de que se haya realizado una compra, por ejemplo, por transferencia bancaria e indicando en el concepto la compra de la consola. Evita pagar con efectivo.
  • Si la puedes probar, pruébala: La mayoría de las compras online no te permiten probar el producto antes de que llegue a casa, pero si el vendedor te ofrece la posibilidad de probarlo antes de realizar la compra, no dudes en hacerlo. Eso te permitirá comprobar el funcionamiento actual de la consola.
Tags

Lo Último

Te recomendamos