Videogames

Apuestan al talento de creadores de videojuegos en Puerto Rico

El Puerto Rico Games Showcase regresó con su tercera edición a través de la plataforma de Yo Soy un Gamer

Puerto Rico Games Showcase

Con el objetivo de promover la industria de videojuegos en la isla, la plataforma Yo Soy un Gamer transmitió la tercera edición del Puerto Rico Games Showcase 2022 el pasado miércoles, 17 de agosto, a través de su canal de YouTube. Durante esta edición, el evento presentó el talento de los mejores desarrolladores de videojuegos en Puerto Rico.

El evento creado por Frankie “Hambo” López, fundador de Yo Soy Un Gamer (YSUG), se dio en alianza con la Puerto Rico Game Developers Association (PRGDA) y contó con la presentación de 24 videojuegos desarrollados en la isla. Durante las primeras dos ediciones del proyecto, se mostraron un total de 47 videojuegos creados por compañías y desarrolladores locales.

“Estamos contentos de haber logrado la tercera edición del Puerto Rico Games Showcase. Para la industria de videojuegos el evento es un espacio de exposición para los puertorriqueños que se dedican a desarrollar videojuegos y les sirve de oportunidad para mostrar a la audiencia el pietaje, gráficas, dinámicas e historias de sus videojuegos y ver cómo operan los mismos”, expresó López.

Recomendados

Mediante el evento digital, la audiencia tuvo la oportunidad de ver a Reef Escape, el primer juego puertorriqueño que recibió la aprobación para publicarse en el Nintendo Switch, el juego del género “shoot-em-up” Bad Chicken, lo nuevo de los estudios veteranos Gladius Stuidos y SRG Studios, y mucho más.

“A través del Puerto Rico Games Showcase, unimos a la comunidad de jugadores de videojuegos para elevar la industria en Puerto Rico y seguir apostando por el talento de las personas apasionadas por la creación de videojuegos”, resaltó el PRGDA.

Para más información sobre lo ocurrido en el Puerto Rico Games Showcase, accede a las redes sociales de Yo Soy Un Gamer en Facebook, Youtube, Instagram o Twitch. Además, sigue a Frankie “Hambo” López en sus redes sociales como @hambopuertorico en Instagram y @hambopuertorico en Facebook para mantenerte informado de todo lo relacionado a videojuegos y tecnología.

Sobre Yo Soy un Gamer:

Yo Soy Un Gamer es el medio más grande con cobertura sobre los videojuegos en Puerto Rico. Fundada por Frankie “Hambo” López en el 2011, la plataforma cuenta con más de una década llevando su experiencia, conocimiento y análisis sobre la industria del entretenimiento, cine y tecnología a la audiencia Millennial y Gen Z en Latinoamérica y los Estados Unidos. Actualmente, tienen varias programaciones transmitidas en las plataformas sociales y un programa en televisión. Más que una plataforma, Yo Soy un Gamer es una comunidad conducida por Frankie López en colaboración con expertos en videojuegos y tecnología, entre ellos Iván “El Giga” Colón, Mario “King Zero” Salgado, Manuel “Nega” Pérez, Juan “Machiche” Santiago y Roberto Arias.

Sobre PRGDA:

El Puerto Rico Games Developers Association (PRGDA) está conformado por un grupo de profesionales puertorriqueños que trabajan activamente en la industria de videojuegos local e internacional. PRGDA tiene como objetivo apoyar a la industria en Puerto Rico con la creación de espacios y eventos que fomenten la creación de videojuegos en la isla, además de crear vínculos y buscar oportunidades para locales en el extranjero.

Tags

Lo Último

Te recomendamos