Qiibo Tecnología

Lanzan Pichea App para facilitarle la vida a los boricuas

La aplicación gratuita es una solución integral para diferentes situaciones, basada en servicios para el hogar, directorio de negocios locales, eventos, renta de casas y más.

Con el propósito de facilitarle la vida a individuos y familias puertorriqueñas, ya está en el mercado la nueva versión de PICHEA APP. Se trata de una aplicación para teléfonos inteligentes y computadoras a través de la cual el ciudadano tiene al alcance de un click un listado de bienes y servicios locales para satisfacer sus necesidades de manera accesible a su lugar de residencia o trabajo.

La aplicación, la cual es gratuita, funciona como una guía de servicios básicos y especializados, que va desde jardinería, entrenadores deportivos, grooming para mascotas, gastronomía, servicios digitales y de mercadeo; hasta referentes para industrias especializadas como bienes raíces y energía renovable.

John Paul Mestre Valedon, creador de la aplicación, detalló que PICHEA APP nace como respuesta a las necesidades que tiene el boricua en estos tiempos de pandemia, de contar con servicios rápidos pero que a su vez sean confiables. En específico, se desarrolló como una solución integral para diferentes situaciones, basada en servicios para el hogar, directorio de negocios locales, eventos, renta de casas, listados de todo y más.

Recomendados

“Con la pandemia son muchas las personas que se han visto necesitadas de profesionales que puedan brindarle servicios básicos y también especializados, sea porque las personas que le ofrecían esos servicios emigraron, cambiaron de profesión o no dan abasto con sus agendas. A través de PICHEA APP se crea una comunidad donde la persona, mediante un sistema de búsqueda y localización, encuentra los servicios que necesita de una manera confiable y rápida”, señaló.

De fácil navegación, PICHEA APP está disponible para todo Puerto Rico y cuenta además con recursos de cuidado de niños; clases y tutorías; servicios de belleza; joyería, servicios de chef; guia turistica; contabilidad; dispensarios de cannabis; food trucks; restaurantes; jangueo; venta y accesorios para carros y botes. Al acceder al servicio que desea, el ciudadano tiene acceso a un chat mediante el cual puede auscultar con el proveedor de servicio detalles de lo que requiere y costos.

“PICHEA básicamente es una aplicación para ayudar a las personas con sus tareas domésticas rutinarias. Encontrar eventos, restaurantes, negocios locales, y hacer una reservación del mismo. El proyecto descrito es una excelente manera de generar demanda para estas empresas de servicios y autónomos y en el mismo lugar crear un mercado para sus clientes”, compartió Mestre Valedon.

Mestre Valedon explicó que PICHEA APP surgió, además, de su interés por apoyar a más puertorriqueños en su meta de convertirse en empresarios. “Los comienzos para emprender un negocio no siempre son sencillos, no importa si uno es joven o adulto, así que esta aplicación busca además ser una herramienta, un puente, para que personas serias, que ofrecen servicios en alta demanda en estos momentos puedan mercadearse, a bajo costo, y conocer cómo promocionarse”, explicó el joven emprendedor.

“Toda la premisa detrás de PICHEA APP es que seleccionen un encargado de tareas del grupo de trabajadores independientes que ven cerca de su ubicación, encuentren eventos para ir, y hasta un lugar para donde quedarse a vacacionar. Además, puede verificar los precios de estos negocios independientes, su calificación y experiencia para hacer una mejor selección. PICHEA APP es una gran aplicación para el negocio de servicios públicos bajo demanda y servicios por cita”, añadió Mestre Valedon.

Comercios y proveedores de servicios que deseen registrarse en PICHEA APP, pueden hacerlo visitando el portal www.picheapp.com, crear un usuario y seleccionar la membresía que se ajuste a sus necesidades. Una vez registrado, el comercio o proveedor de servicio puede manejar y editar desde el portal y la aplicación Pichea APP los menús, órdenes, cupones, eventos, fotos e información del negocio de manera directa y en tiempo real.

Tags

Lo Último

Te recomendamos