Qiibo Tecnología

Apple Watch salva la vida de un hombre arrastrado al mar en su kayak

El Apple Watch tiene muchas funciones integradas, pero servir como salvavidas en la mar es una cualidad que nadie esperaba.

Adquirir un reloj inteligente es un paso importante en la vida de un consumidor de esta clase de dispositivos portátiles. Y al encontrarse en esa encrucijada una duda recurrente es si valdría la pena o no invertir en un Apple Watch.

Pues bien, si el potencial usuario ama los deportes extremos y tiene miedo a morir en el mar tal vez la respuesta más probable y contundente es que sí debería comprar el smartwatch.

La gente de Apple siempre se ha distinguido por no desaprovechar la más mínima oportunidad para resaltar las cualidades de su reloj inteligente.

Recomendados

Pero en algunas ocasiones es el mismo destino quien genera situaciones curiosas y hasta virales que terminan convirtiéndose en un anuncio promocional de la vida real en torno al Apple Watch.

Esta es la historia del hombre que pudo salvar su vida de morir en el mar gracias a su smartwatch.

El Apple Watch salva una vida de una manera inesperada

De acuerdo con un reporte de diario Mail Online, un hombre en la costa norte de Sydney, Australia, se vio en un problema delicado cuando iba sobre su kayak, ya que la corrientes del agua hicieron que se desviara 4 kilómetros de la costa sin poder remar de regreso a costa debido a los fuertes vientos.

La situación era extrema y las condiciones del clima parecían condenar al sujeto debido a la amplia distancia que lo separaban de las aguas seguras.

Por suerte, el Apple Watch y el iPhone del hombre fueron capaces de conectarse a una señal de rebote, que le permitió activar la función Emergency SOS, lo que al final le salvó la vida.

Los equipos de rescate recibieron la señal y activaron el protocolo de inmediato, utilizando un helicóptero y agentes de apoyo en jet ski, para ir hasta el punto donde el sujeto se encontraba ya naufragando a la deriva.

El kayak para este punto se encontraba ya con una filtración de agua y habría sólo cuestión de tiempo para que el hombre terminará flotando sólo sobre el océano.

Por fortuna las autoridades recibieron la llamada a tiempo y fueron capaces de llegar al punto exacto donde el hombre se encontraba antes de que sucediera una tragedia.

Con Emergency SOS, los usuarios del Apple Watch pueden llamar a servicios de emergencia y estos pueden conocer con precisión su ubicación.

Aunque su efectividad depende directamente de los servicios de emergencia del país y región donde se utilicen.

Tags

Lo Último

Te recomendamos