Qiibo Tecnología

Bill Gates ataca los NFT y las criptomonedas como un farsa

Bill Gates se expresa con su opinión sobre los NFT y todo el asunto actual con las criptomonedas en una dura crítica basada en la teoría del más tonto.

Aquellos que tenían la duda permanente sobre la opinión real de Bill Gates acerca de los Non-Fungible Tokens, o NFT, así como sobre las criptomonedas como el bitcoin, por fin pueden estar tranquilos.

El sujeto ha hablado por fin de forma directa sobre el asunto, aunque por desgracia es posible que su opinión no le vaya a agradar a muchos, ya que constituye una dura crítica sobre ambos temas.

Bill Gates, nos simpatice o no, se ha convertido en un referente obligado para nuestra sociedad contemporánea. No sólo por su contribución histórica como cofundador de Microsoft.

Recomendados

Sino que también cuenta con la curiosa, y no tan admirable, distinción de ser uno de los primeros sujetos en el planeta que logró predecir la pandemia global del Coronavirus Covid-19 años antes de que sucediera.

Durante los últimos meses ha tenido una fricción intermitente con Elon Musk y eso parece haberle ganado algunos detractores. Pero en sí muchas veces su opinión puede ser considerada como la voz de la sensatez.

A Bill Gates no le gustan los NFT: son para tontos

El hombre detrás del legado de Windows y MS-DOS acaba de participar en una de las conferencias estelares de Tech Crunch, en donde pudo hablar de diversos temas tecnológicos. Contando además con una sección donde pudo compartir su punto de vista sobre diversos asuntos.

Como sería obvio esperar Gates abordó el tema de los NFT y las criptomonedas, en donde no se tentó el corazón para expresarse sobre la esencia particular de estos elementos:

“Estoy acostumbrado a las clases de activos como una granja en la que tienen producción, o como una empresa en la que fabrican productos.”

Considera que básicamente ambas cosas, las divisas digitales y los NFT están “100% basadas en la teoría del más tonto”, refiriéndose a esta noción financiera del Greater Fool Theory donde en este caso básicamente los inversionistas pueden y buscan hacer dinero a través de activos sin valor o sobrevaluados.

Y esto lo logran siempre y cuando la gente esté dispuesta a ofertarlos a personas que los terminen adquiriendo sin importar tanto el rumbo su costo bajo la ambición de lograr una ganancia a futuro.

En otras palabras, las criptomonedas y particularmente los NFTpara Bill Gates funcionarín siempre y cuando se encuentre a alguien más, digamos, “ingenuo”, que termine sosteniendo la estructura de la operación inyectando más dinero.

Mientras el #CryptoCrash sigue colapsando al bitcoin y otras divisas a nivel global.

Tags

Lo Último

Te recomendamos