Tendencias

OVNI: Astronauta dice que las naves grabadas por Estados Unidos podrían ser extraterrestres e, incluso, viajeros del tiempo

Tim Peake, un astronauta británico, considera que no hay ningún gobierno, ni empresa privada en el mundo, con una tecnología como la de los reportes OVNI en EE UU.

Tim Peake, uno de los más reconocidos astronautas británicos, dio su punto de vista respecto al fenómeno OVNI, tan en boga en tiempos recientes. Considera que las naves grabadas por Estados Unidos podrían ser extraterrestres e, incluso, viajeros del tiempo.

Peake, que pasó más de seis meses en la Estación Espacial Internacional como parte de la Agencia Espacial Europea, habló en el programa Good Morning Britain respecto a los videos desclasificados por el Pentágono.

Las autoridades norteamericanas anunciaron que son más de 400 los avistamientos de objetos voladores no identificados desde el 2014, desconociendo el origen de los mismos.

“Escuché una teoría en la que un piloto hablaba de que, potencialmente en el futuro, desarrollaron el viaje en el tiempo. ¿Es algo que regresó del futuro?”, se preguntó el británico, respecto a uno de los videos mostrados por el Pentágono ante el Congreso de Estados Unidos.

“No creo que sea un desarrollo de ninguna nación y organización no estatal en absoluto. Creo que es bastante notable cuando ves el video. Parece extraordinario lo que estas máquinas son capaces de hacer”, recalcó el astronauta.

Ningún funcionario de Estados Unidos ha dado una explicación específica sobre los UAP, o fenómenos aéreos desconocidos.

La NASA busca analizar el fenómeno OVNI desde un punto de vista científico

La NASA se unió al estudio de estos videos del Pentágono, formando una comisión encabezada por el astrónomo David Spergel, con Daniel Evans como asesor.

Esta comisión iniciará su labor en otoño próximo, durando unos nueve meses y sin costar más de 100 mil dólares. El interés está en darle una explicación científica a este tipo de aparatos grabados por las fuerzas militares estadounidenses.

Thomas Zurbuchen, administrador asociado de ciencia en la sede de la NASA en Washington, manifestó que podría ser “un tipo de investigación de alto riesgo y alto impacto”.

Las autoridades estadounidenses pasarán a considerar estos objetos voladores no identificados como amenaza a la seguridad nacional.

Andre Carson, representante demócrata en el Congreso, habló al respecto:

“Durante demasiado tiempo, el estigma asociado con las UAP se ha interpuesto en el camino de un buen análisis de inteligencia. Los pilotos evitaban informar o se reían de ellos cuando lo hacían. Los funcionarios del Departamento de Defensa relegaron el problema a un segundo plano o lo ocultaron debajo de la alfombra, por temor a una comunidad de seguridad nacional escéptica”.

Ahora es el turno de darle una lectura científica al fenómeno OVNI. Claro, si es posible realizarlo. Al menos, el astronauta Tim Peake tiene sus dudas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos