Tendencias

Sagrado gradúa 1,039 estudiantes de su clase Solidarios 2022

La ceremonia se realizó en el campo de fútbol de la universidad, ubicada en Santurce.

1,039 grados académicos fueron conferidos por la Universidad del Sagrado Corazón durante su Octogésima Tercera Colación de Grados, acto que fue celebrado ayer, domingo, en el campo de fútbol sagradeño.

“Esta clase fue nombrada como Solidarios 2022, pues -durante su camino universitario- los graduados alcanzaron sus metas académicas, pero también crecieron como líderes solidarios comprometidos con el bienestar de los demás. La Clase 2022 es el ejemplo vivo de la misión de Sagrado: personas comprometidas con la construcción de una comunidad solidaria en la justicia y la paz”, manifestó el presidente de Sagrado, Gilberto Marxuach Torrós.

Ante sus familiares, amistades y la comunidad universitaria desfilaron los ahora graduados de la Escuela de Artes, Diseño e Industrias Creativas; el Departamento de Administración de Empresas; la Escuela de Salud y Ciencias; la Escuela de Comunicación Ferré Rangel; y la Unidad de Educación General.

Recomendados

En representación de la Clase 2022, la estudiante Isabelle Canals Olivencia, de la Escuela de Salud y Ciencias, ofreció un mensaje inspirador.

“No importa dónde estemos, siempre llevaremos con nosotros y nosotras las memorias aprendidas en esta lomita de Santurce”, expresó Canals Olivencia en su discurso.

Confieren grados honoríficos

Durante la Octogésima Tercera Colación de Grados, la universidad confirió dos grados honoríficos. Se otorgó el grado de doctor honoris causa en Artes al músico Miguel Zenón por su trayectoria como saxofonista, compositor, arreglista y gestor cultural. De otra parte, se reconoció como profesor emérito a Nelson Hernández Román, quien tuvo una carrera profesional de 42 años en Sagrado, donde sirvió como catedrático de humanidades e historia.

“Ambos se han destacado por su profundo compromiso de legar una mejor sociedad mediante sus acciones en beneficio de las nuevas generaciones. Su integridad moral, aportación intelectual y capacidad de trascender en sus ejecutorias, ha llevado a que se les confieran los más altos honores por parte de la Universidad del Sagrado Corazón”, puntualizó Marxuach Torrós.

La Universidad del Sagrado Corazón, ubicada en Santurce, es una institución académica privada y sin fines de lucro que ofrece programas a nivel subgraduado y graduado en un ambiente caracterizado por la solidaridad.

Tags

Lo Último

Te recomendamos