Qiibo Tecnología

WhatsApp está trabajando en una función para editar mensajes enviados

Meta ha escuchado nuestras plegarias.

¿Realmente queríamos una función para eliminar mensajes o preferíamos editarlos? WhatsApp está trabajando en una herramienta para poder editar los mensajes que enviamos a amigos, colegas y familiares, una que vamos a agradecer.

Actualmente, si actuamos rápido, la aplicación de mensajería nos permite eliminar un mensaje, archivo o nota de voz enviada a un contacto o grupo, ya sea porque nos equivocamos al escribiro o porque nos arrepentimos de lo enviado.

Sin embargo, una gran posibilidad para los usuarios de WhatsApp sería, simplemente, corregir un mensaje que hayamos escrito. Ya sea por un error ortográfico o porque nos faltó añadir información en el texto.

Afortunadamente, en Meta son conscientes de la necesidad que tiene la app de una herramienta como esta y ya se encuentran trabajando en la función en las betas para Android, iOS y escritorio.

¿Cómo funciona la herramienta de edición de mensajes?

WhatsApp ahora está trabajando para permitir que los usuarios editen sus mensajes de texto para una futura actualización de la aplicación, que sería básicamente un botón de edición.

Como explica con capturas de pantalla el sitio web especializado en noticias de la aplicación, WABetaInfo, la compañía de redes sociales está desarrollando una nueva opción que nos permitirá editar mensajes de texto para corregir cualquier error tipográfico después de enviar un mensaje.

La siguiente imagen muestra cómo funciona y cómo se verá reflejada en la app. Simplemente hay que seleccionar el mensaje, dejándolo pulsado, y aparecerá el botón de editar.

De acuerdo con el informe, probablemente no habrá un historial de edición para verificar las versiones anteriores de los mensajes editados, pero dado que esta función está en desarrollo, sus planes pueden cambiar antes de lanzar la función.

No hay comentarios oficial de WhatsApp sobre esta herramienta y aún se desconoce cuándo llegará a la versiones estables de la aplicación, pero debería ser ese mismo año.

Tags

Lo Último

Te recomendamos