Tendencias

Por esta razón debes mantener apagado el Bluetooth cuando no esté en uso

Muchos hacker aprovechan está conexión para robar la información de sus víctimas.

Bluetooth

La conexión Bluetooth es utilizada con regularidad en los disositivos móviles, y aunque dejarla encendida puede parecer algo inofensivo, la realidad es que esto podría ser aprovechado por cualquier atacante cibernético para robar información.

Cualquier móvil en la actualidad cuenta con conexiones básicas como Wi-Fi o Bluetooth, y su uso es tan recurrente que los usuarios en ocasiones duelen dejar encendida la herramienta.

En el caso del Bluetooth, esto puede resultar peligroso y se debe tener mucho cuidado. Lo recomendable es desactivar la conexión una vez que se haya terminado de usar.

Recomendados

[Cinco alternativas de otras marcas a los AirPods Pro de Apple que valen la pena comprar]

Así atacan los ciberdelincuentes mediante Bluetooth

Uno de los métodos más frecuentes que utilizan los atacantes para hackear un dispositivo es a través de la conexión Bluetooth con Bluejacking.

La manera de usarse es bastante básica, pues el atacante se conecta al dispositivos mediante esta conexión y comienza a enviar mensajes a otro equipos cercanos. Pero lo peor es que pueden incluso hacer llamadas internacionales de pago.

Otra manera es cuando los ciberdelincuentes utilizan Bluebugging. Este método es uno de los más peligrosos, ya que el hacker obtener mayor control del dispositivo, permitiéndole hacer cualquier tipo de tarea.

En cuanto al uso de Bluesnarfing, la versión es un poco más comedida que la anterior. El atacante en este caso no gana pleno control sobre el teléfono, pero sí que permite acceder a datos generales que se encuentran dentro del terminal.

Además de eso, este método permite al atacante robar fotografías, videos, correos electrónicos, mensajes y más a través del Bluetooth.

Tags

Lo Último

Te recomendamos