Tendencias

Apple pierde juicio por vender sus teléfonos iPhone sin cargador

Desde Brasil con amor. Un cliente llevó a las últimas consecuencias su molestia por la nueva política de Apple que vende su iPhone sin cargador incluido.

Lejos han quedado aquellos días de cordialidad y gloria cuando Apple te vendía un iPhone con un montón de accesorios integrados. Desde un par de audífonos hasta stickers y un cargador. No, ahora las cosas son un tanto distintas.

Han transcurrido un par de años desde que los chicos de Cupertino decidieron lanzar el iPhone 12 sin esta pieza indispensable para abastecer la batería del dispositivo.

En su momento la compañía argumentó que lo hacía como un movimiento de consciencia ecológica para intentar reducir el impacto al medio ambiente al generar este tipo de accesorios.

Recomendados

Aunque, al mismo tiempo, la empresa comenzó a vender cargadores por separado, como una alternativa comercial para los consumidores que deseen invertir aún más tras la adquisición de su teléfono inteligente Apple.

Obviamente no hubo mucha gente satisfecha con dicha estrategia y desde entonces hemos tenido algunos episodios aislados de personas que han logrado aprovechar los recursos legales a su alcance para hacer llegar su queja a la compañía.

Pero ahora en Brasil ha sucedido algo extraordinario...

Apple tuvo que darle un cargador de iPhone y mil dólares a un demandante

De acuerdo con un reporte del diario brasileño O Globo, Apple ha recibido una nueva multa por esta política de vender teléfonos inteligentes sin un accesorio que les permita recargarlos.

Todo luego de las autoridades locales revisaran un caso para concluir que la empresa habría caído en prácticas “abusivas e ilegales”.

Así lo marca el fallo dictaminado por parte del juez regional Vanderlei Caires Pinheiro del Estado de Goiás. Quien además ha ordenado a la compañía pagar una compensación al usuario equivalente a los USD $1.080.

El juez desechó el argumento de que no se venden los cargadores como una medida de apoyo al medio ambiente, al enfatizar que la venta de cargadores se mantiene en Apple ya que es indispensable para el uso del producto.

De hecho esto se constituyó como un negocio aparte al que se ha sumado la nueva alternativa del accesorio inalámbrico MagSafe, lo que lo vuelve una tecnología propietaria y menos universal.

En su decreto la autoridad señala que el cargador es un elemento esencial para el iPhone, así que al sustraerlo del paquete de venta del producto Apple violaría las leyes locales de protección a los consumidores.

Con este antecedente marcado, por lo menos en Brasil, se abre la puerta a que se presenten más casos bajo la misma lógica.

Tags

Lo Último

Te recomendamos