Tendencias

Expertos tecnológicos estiman que para el 2030 existirán los celulares que se cargan con el aire

Sí, el aire, el viento sería el responsable de darle potencia a la batería de tu celular. Se trata de un sistema que también es responsable con el planeta.

Desde los tiempos primitivos para la era de los celulares siempre ha existido un problema que trasciende con el avance de la tecnología: la carga o batería agotada del smartphone.

Aunque mucho se ha avanzado siempre vemos la típica escena del usuario con el cargador en la mano buscando un enchufe porque se le apagó o está por morir la batería del dispositivo.

Que este episodio se siga repitiendo, con la potencia que los fabricantes le han añadido a los celulares es una falta de atención de tamaño industrial. Sin embargo, continúa sucediendo y las marcas le siguen añadiendo beneficios para que los usuarios estén contentos.

El paso que ya dio la tecnología de los celulares es la carga inalámbrica. Xiaomi es la marca que pareciera estar más avanzada en este aspecto con un equipo que ni siquiera tiene que estar cerca del puerto. La innovación se lanzó a principios del año pasado

Con solo estar en el mismo cuarto, y el pequeño aparatito encendido, puedes usar el celular y al mismo tiempo estarlo cargando sin ningún cable que estorbe el agarre del equipo.

Ahora imagina esta misma situación, pero que no necesites estar en el mismo cuarto donde está el dispositivo: estaríamos hablando de un cargador inalámbrico potente.

Vayamos un poco más hacia adelante. Imagina que ni siquiera tienes que estar dentro de la casa porque el celular se carga con el aire. Sí, con el viento que te tranquiliza mientras te encuentras, por ejemplo, en el parque.

Eso es lo que plantea una nueva tecnología que estima estar funcionando de manera óptima en el 2030.

¿Cómo se carga un celular con el aire?

El cable está a nada de decir adiós y esa es una realidad que no nos debe sorprender. Lo que si asombra es que se pueda cargar un celular al aire libre. La tecnología, de acuerdo a la información que publica PC World es la carga inalámbrica por aire.

¿Cómo lo hace? Pues la misma tecnología que está implementando Xiaomi, una startup la está intentando con ondas de radio. Es algo similar al Wi-Fi que tienes en los espacios públicos abiertos, pero en este caso estarías recibiendo carga.

Hay varios aspectos que se tienen que analizar. Uno de ellos es si realmente esto pudiera ser dañino para el cuerpo humano. Lo que si se beneficia directamente es el medioambiente, ya que disminuiría considerablemente el consumo de energía en el planeta.

Tags

Lo Último

Te recomendamos