Tendencias

Extraordinaria teoría sobre Los Simpson dice que Homero está en coma desde 1993

La presunción del autor se basa en lo extraño de los eventos que se desarrollan a partir de un episodio emitido durante la cuarta temporada.

¿Realmente Homero está en coma desde hace casi 30 años? No lo sabemos, pero hay una serie de elementos señalados por un fanático que le dan forma a una extraordinaria teoría sobre la familia más famosa de los Estados Unidos: Los Simpson.

Son 33 temporadas al aire, más de 700 capítulos y un sinfín de predicciones realizadas por sus escritores a lo largo de su historia: allí tenemos el primer misterio que, aunque hayan sido coincidencias, podemos asegurar con firmeza que la gran imaginación es parte de la mente de Matt Groening y su equipo creativo.

Entonces, ¿por qué no pensar que Homero podría estar en coma desde 1993? Eso es lo que dice un seguidor de Los Simpson en Reddit según lo reseña El Comercio de Perú.

La base de esta teoría está en el desarrollo de lo que ocurre después del episodio que el autor de la historia señala.

El usuario de Reddit dice que todo lo que pasó después del episodio número 18 de la cuarta temporada, emitido en abril de 1993 es muy extraño y carece de sentido común debido a que sería parte de un sueño de Homero, mientras está dormido en una cama de hospital.

¿Será cierto? Analicemos con detenimiento los detalles.

La base de la teoría sobre Los Simpson

La teoría tiene unos siete años rodando por las redes sociales y se ha hecho viran el los últimos días. Inicia su base con lo que ocurre en el tercer episodio de la cuarta temporada, titulado “Homero hereje”.

Durante los eventos de este capítulo Homero se duerme en la misa y en el medio del sermón del Reverendo Alegría se queda dormido. En pleno sueño se encuentra con una representación de Dios y el padre de la familia Simpson le pregunta por el sentido de la vida.

La conversación entre ambos es corta, pero profunda por un dato en específico: la representación del ‘Barbas’ le dice que lo sabrá dentro de seis meses, cuando muera.

El desarrollo de la temporada continúa sin que este hecho genere ningún tipo de influencia en la historia de Los Simpson, pues como ya sabemos esta no es una serie en la que se tenga que llevar una seguidilla.

Sin embargo, justo seis meses después, precisamente el 1 abril del 93, día de los inocentes en los Estados Unidos (April’ Fools) se emite el episodio 18 de la cuarta temporada “Este es el resultado: Retrospectiva de Los Simpson”.

En este, aprovechando la fecha, Bart le juega una broma a Homero que lo manda para el hospital. Mientras el padre de la familia Simpson se recupera todos comienzan a recordar eventos que ocurrieron en anteriores episodios.

Por lo general esta es una estrategia que los productores, escritores y creativos ejecutan para ganar tiempo y aligerar las cargas de trabajo. Sin embargo, puede que este no haya sido el caso de Los Simpson.

En el episodio Homero despierta sobre el final, pero para el autor de la teoría esto nunca pasa. Entonces, todo lo que ocurre en lo que le siguió, hasta la actualidad se trataría de la imaginación del esposo de Marge, mientras está inconsciente en la cama.

Esto, según el usuario de Reddit, explicaría porque Bart y Lisa nunca crecen, los motivos para que Maggie nunca hable y las razones que exponen porque Homero y Marge no envejecen.

Suena un poco descabellado y turbio, pero la realidad es que tiene mucho sentido.

Tags

Lo Último

Te recomendamos