Tendencias

Así es la vida de Yolanda Saldívar en prisión, a 27 años de la muerte de Selena Quintanilla

Selena Quintanilla murió un 31 de marzo, a manos de Yolanda Saldívar, quien era su asistente personal.

Este 31 de marzo se cumplen 27 años de la pérdida de Selana Quintanilla, quien murió asesinada por Yolanda Saldívar, en 1995, y durante este tiempo ella se ha ganado el desprecio de todos los fans de la cantante.

Aunque algo que causa curiosidad entre el público es saber cómo vive Saldívar, pues ha estado recluida en Mountain View Unit, una prisión de máxima seguridad para mujeres, ubicada en Gatesville, Texas.

Así fue el día que murió Selena Quintanilla

La “Reina del Tex-Mex” se quedó de ver con Saldívar en el motel Days Inn.

Recomendados

Yolanda le disparó con un revólver calibre .38mm, el impacto fue a la altura del hombro derecho, y le rompió una arteria, lo que le provocó la muerte por pérdida de sangre y un paro cardiorrespiratorio.

Después de lo ocurrido, Saldívar se encerró por más de 10 horas en la habitación 158, amenazando con quitarse la vida.

Cabe resaltar que se declaró inocente, pues aseguró que su intensión nunca fue matar a Selena.

El 24 de octubre de 1995, un juez sentenció a Yolanda Saldívar a cadena perpetua por asesinato premeditado, con la posibilidad de solicitar su libertad condicional, en marzo de 2025, por buen comportamiento, cuando haya cumplido 30 años de sentencia.

Recordemos que Yolanda comenzó siendo fan de la artista, y después pasó a ser su asistente personal. También se desempeñó como fundadora y presidenta de su club de fans y gerente de su marca de ropa “Selena”.

A pesar de tener una buena relación con la cantante, las cosas cambiaron, pues se dio cuenta que Saldívar le había estado robando, por lo que decidió reclamarle.

Quintanilla perdió la vida cuando tan sólo tenía 23 años y una carrera exitosa, a la que todavía le faltaban más triunfos.

Así es la vida de Yolanda Saldívar en prisión

Desde el 22 de noviembre de 1995, Yolanda pasa su días en una celda, de aproximadamente 3.5 x 2 metros.

Tiene un tiempo de esparcimiento por las mañanas, luego trabaja como conserje del lugar y vuelve a su encierro.

Además, se sabe que puede recibir una visita por semana, de familiares o amigos.

En una entrevista con “Univisión”, el portavoz del Departamento de Justicia Criminal de Texas, Jeremy Desel, compartió cómo vive Yolanda.

“No ha habido cambios verdaderos o significativos en el estatus de Saldívar en años y años… Ella ha estado en el mismo escenario durante mucho, mucho tiempo”, expresó.

Por otro lado, desde que entró en prisión, Saldívar ha recibido decenas de amenazas de muerte por parte de los fans de “La Reina del Tex-Mex”.

Se podría decir que es una de las mujeres más odiadas; incluso, otras reclusas también le han manifestado su desprecio, es por eso que Yolanda no comparte su celda, pues las autoridades determinaron que podría ser peligroso para ella.

Como ya lo mencionamos, en 2025, Saldívar podrá solicitar su libertad, sin necesitar abogado, y argumentando que su comportamiento fue bueno durante sus primeros 30 años en prisión.

Tags

Lo Último

Te recomendamos