Tendencias

Estrellas de TikTok frustradas porque no pueden cobrar

Los que calificaron están frustrados. Desde el 25 de febrero no se actualiza el registro de nuevos generadores de contenido.

TikTok

La meta no es sencilla para los generadores de contenido en TikTok. Deben acumular una cifra base de 10 mil seguidores, un total de 100 mil vistas acumuladas en los últimos 30 días y tener una edad mayor de 18 años. Diariamente la aplicación divide los pagos entre sus miembros elegibles en vez de compartir un porcentaje.

“Cada día, TikTok divide parte del fondo entre los miembros elegibles, en lugar de compartir un porcentaje constante de ingresos publicitarios como YouTube de Google. Los montos de los pagos se basan en factores que incluyen vistas, compromiso y adherencia a las reglas de contenido”, cita un informe de Bloomberg.

En teoría, esto debiera funcionar orgánicamente y sin retardos, pero recientemente se produjo una falla que dejó fuera de registro a muchos usuarios dedicados a esta actividad, incluso gente que realmente apuesta por vivir de ello. Los que calificaban en el perfil por producir videos virales se encuentran frustrados e indignados.

Recomendados

Desesperados por una solución

El informe cita el caso de un usuario de nombre Matt Mooney, que es uno de los afectados por la falla. “Una vez que finalmente llegué a los 10 mil seguidores, me sentí muy contento. Después, tras conocer sobre esa falla, el sentimiento fue decepción”, expresó. “Ahora, cada vez que publico, lo único que pienso es cuánto habría obtenido en el fondo del creador”, citó LadoMX.

Los creadores con grandes audiencias reciben un incentivo a través de la plataforma de video de Bytedance Ltd. El usuario Mooney reconoció que se la pasa verificando si la falla se solucionó. El problema se atascó en fecha 25 de febrero, quiere decir que a partir de allí no se ha generado pago alguno para los contenidos subidos a la aplicación.

TikTok generó un comunicado

“Somos conscientes de un problema que está afectando el flujo de registro para el Creator Fund y estamos trabajando activamente en una solución que debería estar disponible en los próximos días”, dijo TikTok en un comunicado.

“Continuamos escuchando y buscando comentarios de nuestra comunidad de creadores y evolucionando nuestras funciones para mejorar su experiencia en el programa”, precisó el documento.

Conocido en China como Douyin, TikTok es una red social de origen chino lanzada en septiembre de 2016, y que fue diseñada para compartir videos cortos y en formato vertical con propiedad de la empresa también china ByteDance.

@kevinhiguerav

Ig:@kevinhiguerav sigueme en instagram y te ayudo a tener un mejor estilo de vida #dinero

♬ Forever - Labrinth

Junto con YouTube, Snapchat, Whatsapp y hasta el propio Instagram de Meta, TikTok completa las amenazas para Facebook, que ha visto mermadas las actualizaciones de sus usuarios.

“La base de usuarios diarios de la red se redujo durante el trimestre de diciembre, lo que hizo que su valor de mercado perdiera más de 300 mil millones de dólares en las semanas siguientes y reforzó la percepción de que sus mejores días quedaron atrás”, citó recientemente una nota de El Financiero.

“Facebook parece un pueblo fantasma. Los efectos de red funcionan tanto en dirección descendente como ascendente, no querrás ser el bicho raro que obliga a sus amigos a volver a Facebook”, agregó la nota.

Contenido relacionado:

Temía sorprender a sus papás con la noticia de su embarazo y esta fue la reacción de ellos

Mujer se hace viral por tener “mano de tiburón”

Tags

Lo Último

Te recomendamos