Qiibo Tecnología

iPhone 14 mataría a la línea mini para centrarse en cuatro modelos distintos

El iPhone 14 mini no existiría. Apple habría adaptado su estrategia para eliminar esta línea de teléfonos compactos.

Cuando Apple lanzó el iPhone 12 mini a todos nos tomó por sorpresa la decisión de los chicos de Cupertino por desarrollar un terminal tan pequeño que a todas luces parecía diseñado para niños.

La realidad es que los terminales de esta compañía son cada vez más caros y este modelo compacto se había convertido indirectamente en un producto atractivo para los presupuestos más ajustados.

Aunque, en las manos de un adulto, el iPhone mini siempre lució como una suerte de juguete demasiado costoso que a su vez era tan frágil como los modelos de mayor precio.

Recomendados

Con el paso de cada generación un hecho ineludible fue que las ventas de este modelo nunca fueron demoledoras.

Ni siquiera con ese impulso extra, y ahora todo apunta a que Apple habría decidido por fin matarlo.

El iPhone 14 eliminaría por completo la línea mini

Desde 9to5mac llega un reporte sensato, basado en información provista por sus informantes, en donde aseguran que el iPhone 14 sería lanzado en cuatro modelos distintos este año 2022.

El pequeño gran detalle es que ninguna de esas cuatro variantes sería en realidad un modelo mini. Por el contrario, esa línea sería eliminada oficialmente en esta generación.

“Según nuestras fuentes, el nuevo iPhone 14 (con el nombre clave D27 y D28) estará disponible en versiones de 6,1 y 6,7 pulgadas, y el factor de forma actual del iPhone mini de 5,4 pulgadas se suspenderá.”

Tal como afirma el sitio estos teléfonos de entrada tendrían la misma resolución de pantalla que el iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max.

Sin embargo, la pantalla del iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max (con el nombre clave D73 y D74) sería más grande. Todo con la finalidad de armonizar un nuevo diseño frontal que adaptará la forma del notch.

Por desgracia este informe robustece el rumor de otras fuentes, en donde se asegura que habrá modelos del iPhone 14 que seguirán corriendo bajo el procesador A15.

En este caso se afirma que dos variantes, las más básicas, repetirían el chipset de la generación actual. Mientras que los modelos D73 y D74 utilizarían un nuevo procesador aún no anunciado.

A todas luces la suposición obvia es que estaríamos hablando del Apple A16. Pero es necesario tener en cuenta que existen de hecho dos versiones del A15: la que todos conocemos y una nueva con un núcleo GPU adicional y 6 GB de RAM.

Este chipset por el momento es exclusivo del iPhone 13 Pro. La lógica obvia sería que entonces ese procesador ahora forme parte de los modelos más básicos del iPhone 14. Pero todo es incertidumbre.

Tags

Lo Último

Te recomendamos