Qiibo Tecnología

WhatsApp: tres maneras de leer un mensaje sin aparecer “en línea”

Con esto puedes ver los mensajes sin que la otra persona se entere.

En ocasiones, cuando recibimos un mensaje en WhatsApp puede que venga de una persona con la que no queremos tener contacto... pero igual queremos saber lo que dice el mensaje. Es “imposible” leerlo sin que el recipiente pueda ver que estamos en línea, pero existen algunos trucos para lograrlo y te enseñaremos como.

Cómo leer un mensaje de WhatsApp sin aparecer en línea

Activa los widgets de WhatsApp

Desbloquea el teléfono inteligente y ve a la pantalla principal, donde generalmente tenemos activados widgets como el pronóstico del tiempo. Lo mejor que puedes hacer es deslizar el dedo hacia un lado para estar en una página completamente libre de íconos.

Ahora hacemos una pulsación larga en la pantalla. De esta forma veremos diferentes opciones de configuración y personalización. Nos interesa el que pone ‘Widget’. Haz clic en él y entra.

Recomendados

Dependiendo de las aplicaciones y programas que tengas en tu teléfono, verás más o menos páginas de Widgets. Como suelen estar ordenados alfabéticamente, lo mejor es ir al último, hasta que veas WhatsApp.

Ahora veremos varios widgets e iconos en su interior. El que estamos viendo se llama WhatsApp y suele ocupar un espacio de 4x2 según Android. Mantén presionado y arrástralo a la página vacía, porque a diferencia de un ícono de aplicación que ocupa un solo cuadro, este widget ocupa 4 cuadros de ancho por 2 cuadros de alto. y eso es. Ya tenemos activo el widget de WhatsApp y con él nuestro truco.

Respondiendo desde notificaciones

Otra forma similar es habilitar las notificaciones en tu móvil para la app de WhatsApp específicamente. Para hacer esto:

  • Ve a Configuración en tu celular. Busca el ícono de ajustes en el menú deslizando hacia abajo desde la parte superior de la pantalla o directamente en el escritorio.
  • Desplázate hacia abajo en la lista hasta que encuentres la sección Notificaciones.
  • Dentro de estas busca la opción Todas las aplicaciones
  • Busca WhatsApp en la lista de aplicaciones y verifique que todas las notificaciones estén habilitadas.

Cuando recibas un mensaje de WhatsApp, lo verás reflejado en la pantalla del móvil y podrás leerlo bien desde el centro de notificaciones o bien desde la pantalla de bloqueo del móvil. Y también puedes responderlas desde ahí, lo que significa que no tendrás que entrar a la app para leerlas y/o responderlas, y por lo tanto no aparecerás en línea.

Activar la ventana emergente

WhatsApp tiene varias funciones para notificar a un usuario que ha recibido nuevos mensajes. Y uno de ellos es la ventana emergente. Aparece en medio de la pantalla del móvil cuando está activado y recibes un mensaje. Esta ventana puede aparecer cuando el móvil está encendido, apagado e incluso en la pantalla de bloqueo.

Pero lo mejor es su personalización, ya que se puede activar para todos los contactos yendo a Ajustes > Notificaciones > Ventana emergente, o solo para los que queramos ver sin activar la confirmación, también conocida como notificación personalizada. Ten en cuenta que este método es solo para teléfonos inteligentes con Android versión 9 o anterior

Abre la ventana de chat del contacto al que vas a activar la ventana emergente.

Haz clic en el menú de configuración (los tres puntos verticales) y selecciona ver contacto, o directamente haz clic en la foto en la parte superior.

Verás una opción llamada Notificaciones personalizadas, haz clic en ella para activarla y elige la notificación emergente. Con esto, este contacto en particular te mostrará los mensajes donde tú elijas, y podrás leerlos sin confirmación.

Tags

Lo Último

Te recomendamos