Videogames

Cómo conectar un control de Xbox a una PC o teléfono y luego volver a la consola

Pasa de tu consola a tu smartphone o computadora con estos simples pasos.

Xbox Series S (Unsplash)

Una de las grandes ventajas que ofrecen los controles de Xbox One y Xbox Series X/S es su capacitad para adaptarse a otros dispositivos como computadoras y teléfonos inteligentes, ofreciendo una alternativa para mejorar la experiencia de videojuegos para PC y smartphones.

PUBLICIDAD

La clave de la adaptabilidad de estos mandos es su compatibilidad tanto con el protocolo Xbox Wireless como con bluetooth, recuerda el sitio web de The Verge en un informe.

Conectarse a todos estos dispositivos es simple, e incluso alternar entre una consola Xbox y un dispositivo bluetooth es muy fácil.

Cómo conectar un control Xbox a una PC o teléfono

Los pasos para conectar el mando de Xbox con una computador o smartphone son los siguientes:

  • Debe emparejar su controlador Xbox Series X, Xbox One o Elite 2 con su teléfono o PC. Siempre puedes jugar con cable en una PC a través de un cable USB, pero lo ideal es aprovechar el bluetooth.
  • Active el emparejamiento inalámbrico en su controlador presionando y manteniendo presionado el botón de sincronización en la parte posterior, que está justo encima del puerto USB-C del control de Series X/S. Después de un par de segundos, el logotipo de Xbox en la parte frontal del controlador parpadeará rápidamente.
Xbox Series S (Unsplash)
  • Siga el proceso habitual de emparejamiento de bluetooth en el dispositivo que está tratando de sincronizar con el controlador y busque el mando en el menú de configuración.
  • En iOS 15, aparece como “Controlador inalámbrico Xbox”, seguido de un número de cuatro dígitos. Al hacer click, el nombre se llena automáticamente con una secuencia más larga de números y letras y pide ser emparejado.
  • Luego seleccione el controlador para emparejarlo. En las PC con Windows 10/11, asegúrese de hacer clic en “Agregar nuevo dispositivo” en bluetooth y dispositivos.
  • Una vez que el controlador esté conectado a su nuevo dispositivo a través de bluetooth, el logotipo blanco de Xbox debería quedar fijo.

WhatsApp: Así funciona “Comunidad”, la nueva pestaña de la aplicación que se lanzará prontoOpens in new window ]

Para volver a cambiar su mando a su consola Xbox Series X/S, toque dos veces el botón de sincronización. El logotipo de Xbox parpadeará lentamente y el controlador debería volver a conectarse con su consola.

Finalmente, para volver a cambiar el control de la Xbox al dispositivo bluetooth, toque dos veces el botón de sincronización una vez más. El logotipo de la X vuelve a parpadear lentamente y luego se vuelve a conectar a su dispositivo.

Es importante tomar en cuenta que esta funcionalidad de intercambio rápido solo funciona con el último dispositivo móvil o PC al que se conectó el controlador a través de bluetooth. Es decir, que si desea cambiar rápidamente entre su Xbox Series X/S y un dispositivo diferente, primero deberá configurar manualmente su controlador con ese nuevo dispositivo.

Tags

Lo Último