Videogames

Gran Turismo 7: así es la nueva generación de la franquicia de conducción de PlayStation estrenada hoy

PlayStation ha lanzado este viernes su videojuego Gran Turismo 7. Es el primero para PS5, aunque también está disponible para PS4.

PlayStation ha lanzado este viernes su videojuego Gran Turismo 7, una nueva entrega de su saga de títulos de conducción. La exitosa saaga GT llega por primera vez a PS5, aunque el videojuego también está disponible para la generación anterior de consola: la Playstation 4.

El videojuego

El simulador de conducción, desarrollado por la división Polyphony Digital, es una gran propuesta sobre el mundo automovilístico y se orienta tanto a los seguidores de la saga como a nuevos jugadores. Esto por el gran catálogo de vehículos, sus gráficas y sus modos de juego.

De hecho, Gran Turismo 7 ofrece varios modos de juego, entre ellos algunos recurrentes en la saga como Campaña GT, Arcade o Escuela de conducción. Se reincorpora el modo Simulación GT, con el que se puede comprar, optimizar, pilotar o vender coches a lo largo de una campaña en solitario. Esto brinda una experiencia bastante completa en el videojuego.

Novedades

Uno de los mayores atractivos del juego es su modo Sport de GT Sport, con el que los jugadores pueden competir contra otros rivales y poner a prueba sus habilidades.

El catalogo del juego es una locura. Gran Turismo 7 cuenta con más de 420 coches disponibles en Brand Central y el concesionario de coches de segunda mano desde el primer momento, desde modelos clásicos hasta coches vanguardistas. El juego ofrece más de 90 circuitos bajo condiciones climatológicas dinámicas, incluidas las pistas clásicas de la historia de GT.

Evaluación

Los videojuegos de conducción tienen la ventaja de que pueden disfrutarse por momentos, con simplemente una carrera, o para aquellos videojugadores más fanáticos, a modo completo recorriendo mapas y aceptando desafíos. GT 7 dejará feliz a ambos perfiles, y también a aquellos entusiastas de los vehículos que tal vez no son tan fanáticos de los videojuegos, pero gustan de ver cosas relacionadas con autos.

El mayor “pro” de este videojuego es su amplio catálogo que contempla modelos recientes y clásicos. Así como también, sus gráficas que dejan de manifiesto el gran poder de PS5. Es sin duda alguna un videojuego que vale la pena tener en el catálogo.

Lo mejor de...

Se podría considerar “el juego de conducción definitivo”, como ya plantean varios medios del rubro. Esto, por dos motivos principales. El primero, es el culto al detalle. Que sin duda sigue siendo lo que aporta un extra de valor al conjunto y acaba marcando la diferencia, tanto a la hora de jugar como al contemplar nuestra colección en el alucinante modo fotografía del juego. Insistimos: colección alucinante de coches.

El otro aspecto clave del videojuego es precisamente su invitación a jugar: los desafíos. Ya sea en la obtención de licencias o corriendo junto a otros pilotos online en el modo competitivo, este es un juego que te invita a ir más allá. Completando los distintos retos, entenderás que con disciplina y tiempo tu conducción irá mejorando y no habrá etapa imposible. Es un juego que te invita a mejorar y disfrutar conduciendo.

Nota

Le daremos un 9/10, solo por el hecho de que si quieres entrar al multijugador de Gran Turismo 7, incluso al local de pantalla partida, primero vas a tener que demostrar que sabes conducir y tener al menos un par de trofeos en la vitrina. Y eso, para quienes ya saben de videojuegos de auto y son algo impacientes y desean entrar directo al multijugador, puede ser algo tedioso. Pero lo que si dejamos claro es que vale la pena.

¡Aquí te dejamos el videojuego en un video!

Tags

Lo Último

Te recomendamos