Tendencias

Modelos apoyan a Ucrania ante la guerra y donan sus sueldos de la semana de la moda

Bella Hadid y Mica Argañaraz decidieron donar sus ingresos de la Semana de la Moda en Europa

Ucrania

Debido a la lamentable situación que atraviesa Ucrania, varios famosos han decidido alzar la voz para mostrar su apoyo a los ciudadanos afectados. Las últimas celebridades en tomar acción fueron las modelos Bella Hadid y Mica Argañaraz, quienes se encuentran en Europa trabajando en las Semanas de la Moda. Para mostrar su solidaridad decidieron donar sus sueldos para apoyar al pueblo ucraniano.

PUBLICIDAD

Bella Hadid y Mica Argañaraz ponen el ejemplo en el mundo de la moda

Las modelos se encontraban trabajando en la Semana de la Moda en Milán cuando comenzaron los ataques de Rusia hacia Ucrania, posteriormente tuvieron que continuar caminando en las pasarelas de París. Sin embargo dejaron claro que a pesar de tener que cumplir con sus compromisos, su mente se encontraba con las personas que sufrían los estragos de la guerra.

Por esta razón decidieron donar sus ingresos para ayudar a ucranianos damnificados. Por medio de sus redes sociales, Mica dijo que se sentía muy extraña caminando en las pasarelas de la semana de la moda cuando había una guerra en el mismo continente.

Por eso donaría dinero a organizaciones encargadas de ayudar a Ucrania, también invitó a sus amigas modelos a hacer lo mismo.

Bella respondió al llamado de la argentina recordando que ellas tienen amigas modelos, diseñadoras y más personas de la industria de la moda originarias de Ucrania. Además dijo que era extraño tener que hacer su trabajo en estos momentos, por lo que pedía a las personas que trabajan en la semana de la moda a investigar sobre el tema y mantener conversaciones al respecto.

Finalmente comentó que este era el momento para actuar, para mostrar apoyo a las personas que sufren por su país y que existen varias formas de hacerlo: de manera emocional, económica y mental.

Desde el inicio de los ataques, han existido fuertes críticas hacia las Semanas de la Moda en Europa, pues muchos consideran que es insensible continuar con eventos enfocados en el glamour y la estética cuando hay personas siendo desplazadas de sus hogares debido a una guerra.

Por su parte el comité encargado de la Semana de la Moda, emitió un comunicado en el cual confirmó que los desfiles y eventos continuarán con su programa, pero invitaban a las personas a reflexionar sobre los eventos que suceden en el continente de manera solemne y respetuosa.

La Cámara Nacional de Moda Italiana anunció que formaría parte de la iniciativa de solidaridad de la UNHCR que trabaja para defender los derechos humanos y garantiza un futuro para los refugiados y que se encuentra trabajando para apoyar a originarios de Ucrania.

Por su parte la marca de joyas Sweet Lime Juice, que presentó su nueva colección en la Semana de la Moda en París, contó con modelos que usaban atuendos negros monocromáticos y joyas de la marca. Todas se sentaron al rededor de un mantel blanco, en el cual escribieron mensajes sobre unidad, amor y apoyo. Las modelos usaron la oportunidad para expresar su tristeza por la guerra e incluso algunas, originarias de Ucrania pidieron ayuda por medio de mensajes.

Tags

Lo Último