Qiibo Tecnología

Instagram anuncia la muerte de su app IGTV

Se veía venir. Instagram mata la app de IGTV y se enfocará en Reels para competir contra TikTok.

Todos recibimos con desconcierto y un poco de incredibilidad la noticia en 2018 cuando Instagram anunció la liberación de la app paralela de IGTV.

Una plataforma anexa con un app independiente dedicada única y exclusivamente a mostrar videos cortos con potencial a convertirse en virales.

Se trataba de un movimiento agresivo e inesperado para competir de lleno contra TikTok y YouTube al mismo tiempo. En donde la fama del primero en ese momento se encontraba en ascenso absoluto pero pendiendo de un hilo por la determinación de la administración de Donald Trump a dinamitar la app.

Con el paso del tiempo vimos cómo IGTV tomó bastante tiempo en adaptarse e integrarse al resto de la plataforma de Instagram, a la par que nunca obtuvo tanta fama y popularidad entre los usuarios cómo sucedió con Reels.

Hoy la compañía detrás de esta red social ha anunciado lo inevitable. Esta app se irá a la guillotina.

IGTV ha muerto, larga vida a Reels dentro de Instagram

A través de una publicación en su blog oficial la gente de Instagram ha anunciado la muerte de la app de IGTV que permitía ver videos largos y cortos en formato vertical.

La razón y justificación para hacer este movimiento, según marca la propia publicación oficial de su muerte, forma parte de los esfuerzos para “hacer que los videos sean lo más simples posible para descubrir y crear” nuevos contenidos.

Al final todo lo que se generó en IGTV formará parte del feed de exploración de Instagram y todos los contenidos se organizarán en la interfaz de la app para mezclar nuevamente las fotografías con los audiovisuales.

Esto es algo que se veía venir, en 2020, Instagram eliminó el botón de IGTV en la aplicación principal, todo bajo el argumento de que muy pocas personas lo usaban.

A finales de 2021 anunciaron que IGTV cambiaría su nombre a “Instagram TV” a la par que ahora su límite de tiempo de videos de hasta una hora abandonaría aquella app para integrarse a Instagram.

De modo que todos esos anuncios y cambios en realidad representaban la antesala de una muerte que parecía más que anunciada desde hace bastante tiempo.

La máxima ironía de todo esto es que seguramente muchos lectores se enterarán de que IGTV era una app anexa a Instagram hasta ahora que se ha confirmado su futura eliminación.

Vuela alto IGTV, es probable que nadie te extrañe.

Tags

Lo Último

Te recomendamos