Qiibo Tecnología

NASA: “Estamos planeando cómo llevar humanos a Marte”

La frase fue dicha por Katherine Calvin, la nueva jefa científica de la Nasa. Elon Musk también está en la carrera.

Una experta en clima es la nueva jefa científica de la NASA. Katherine Calvin compagina ahora dos puestos, el de asesora climática sénior de la agencia espacial y el de responsable científica en un año en el que está previsto el despegue de Artemis 1. En una entrevista exclusiva de a el medio español, ElMundo.es, señaló “Estamos planeando como llevar humanos a Marte”.

Y la carrera tiene a varios interesados. Por un lado, científicos de la Universidad McGill (Montreal, Canadá) recogen en un reciente estudio el diseño de un sistema de “propulsión láser-térmica” que permitiría a los humanos llegar a Marte en apenas 45 días.

En 10 años más

La NASA, que planea enviar una misión tripulada al planeta rojo a mediados de la década de 2030, prevé que un viaje de estas características duraría unos 500 días.

Recomendados

Sin embargo, los ingenieros de McGill creen que es posible reducir la travesía a poco más de seis semanas gracias a la propulsión de energía dirigida, que utiliza grandes láseres disparados desde la Tierra para entregar energía a una cámara de calentamiento de hidrógeno en la nave espacial y, de esta forma, impulsarla.

Construir otro mundo en Marte

Otro interesado en esta carrera es Elon Musk. Él estima que algún día habrá necesidad de cientos de cohetes Starship para trasladar a las personas al espacio, con base en Marte. Según él, se trata de un “seguro de vida” ante las amenazas que pesan sobre la Tierra. “Starship será capaz de hacer eso: llevar un millón de toneladas a la superficie de Marte y crear una ciudad autosuficiente”, dijo. Y “creo que deberíamos hacerlo lo antes posible”.

Y es que, por medio de un impresionante video, Musk reveló lo que su nave podría hacer en el espacio exterior, sobre todo aterrizando y llevando humanos a la superficie marciana.

Tags

Lo Último

Te recomendamos