Videogames

Le meterán al gaming en el Clemente con ‘Winter Clash’

Organizado por el Team Red Rooster

El tabloncillo del Coliseo Roberto Clemente se convertirá en una gran arena de juegos electrónicos, cuando este próximo 19 de marzo se celebre la octava edición del Winter Clash; uno de los eventos de videojuegos más grandes e importantes de la Isla y el Caribe.

El evento, que es organizado por el Team Red Rooster, acogerá varias categorías de competencias en diversos juegos que cuentan con miles de aficionados en la Isla. Este año, y para afianzar los Esport en Puerto Rico, el alcalde de San Juan, Miguel Romero y el capitán y representante del Red Rooster Team primer equipo profesional de Esport en Puerto Rico, firmaron un acuerdo colaborativo para la utilización de las facilidades deportivas del Municipio de San Juan y que a su vez los integrantes del equipo ofrezcan talleres y eventos en las distintas comunidades de la ciudad capital.

“De esta manera, contribuimos a que más jóvenes y niños se interesen por este deporte, conozcan las oportunidades y reconozcan que con disciplina y tesón pueden convertirse en jugadores profesionales del deporte”, expresó Roberto Morales.

Recomendados

Por su parte, Romero Lugo, se mostró entusiasmado al destacar que “mediante este acuerdo, San Juan se convierte en el primer “Hub City”, además de acoger el Esport como parte de la gestión comunitaria.

“Una de nuestras prioridades ha sido convertir a San Juan en la Capital del Deporte, de manera que podamos ofrecerle tanto a los sanjuaneros como a los miles de visitantes que recibimos las mejores alternativas de entretenimiento”, sostuvo.

Mientras, el director de la Compañía de Turismo, Carlos Mercado, quien es auspiciador principal del evento destacó la importancia que tiene para la industria turística que Puerto Rico se convierta en el epicentro del Esport en el Caribe, Centro y Sur América. Este deporte puede convertirse en un pilar de promoción para los miles de seguidores de este, no solo en nuestra región sino a nivel mundial.

“La Compañía de Turismo de Puerto Rico, a través de su plataforma ‘Voy Turisteando’, apoya la realización de eventos que exponen a nuestra Isla como un destino de innovación, donde se promueve el desarrollo de las industrias creativas”, señaló el titular de la agencia.

Los ganadores de las diversas categorías, en la que se espera participación de jugadores de la República Dominicana y de Estados Unidos, obtendrán premios en metálico, divididos en varias categorías competitivas.

“El Winter Clash, no solo es un evento para los jugadores, sino que provee diversas actividades y entretenimiento de interés para los espectadores que acompañan a los jugadores, van a apoyar a sus jugadores favoritos o simplemente buscan una opción segura para compartir en familia”, destacó el Capitán del Red Rooster Team.

“Esto es un evento para el disfrute de toda la familia, en el que podrán presenciar grandes combates, pasar un gran rato y apoyar a sus jugadores favoritos. Son millones las personas que a nivel mundial forman parte de estos grandes eventos de videojuegos y nos complace decir que poco a poco, Puerto Rico va insertándose en esta gran industria deportiva de los Esport. Recalcando nuestro compromiso con las familias este evento es para vacunados solamente”, puntualizó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos