Qiibo Tecnología

Google Traductor: 3 cosas que quizás no sabías que podías hacer con la herramienta

El traductor de Google cuenta con varios trucos ocultos que pueden ser de mucha utilidad. Aquí te mencionamos los más relevantes.

google traductor

Google Traductor es una de las herramientas más populares y utilizadas por los cibernautas de todo el mundo por su funcionalidad que facilita la comunicación.

La herramienta desarrollada por Google se caracteriza por ser fácil de usar y porque cada vez va expandiendo mucho más su catálogo de lenguajes dentro de la plataforma.

No obstante, esta plataforma cuenta con algunos trucos interesantes, que no todos le sacan el máximo provecho.

Recomendados

[TikTok: ¿quieres aprender un nuevo idioma? 7 cuentas que debes seguir]

Aunque a simple vista puede parecer un traductor básico y poco llamativo, la realidad es que el traductor de Google ha mejorado mucho con el paso de los años. Actualmente cuenta con diversas funciones y aquí te mencionaremos algunas para que logres sacarle mayor provecho.

Trucos que puedes hacer en Google Traductor

El traductor de Google no solo traduce los textos que pegas en el recuadro blanco a más de 100 idiomas, sino que también ofrece otros trucos interesantes como:

  • La herramienta es capaz de realizar una traducción de fotos de la cámara, es decir, Google Traductor permite traducir el texto de una foto sacada de la cámara del móvil. Esto lo puede hacer en 88 idiomas.
  • También puedes traducir fotos de forma precisa, pero para ello debes subirlas. Esto lo puede hacer en 50 idiomas. También puede hacer traducciones fuera de línea, esto significa que lo puede hacer sin tener Internet. En este caso funciona en 59 idiomas. Además, cuenta con la escritura a mano. Al escribir un texto en la pantalla se podrá traducir a 95 idiomas.

[Instagram permitirá enviar mensajes al privado sin activar la notificación del destinatario]

  • La herramienta al formar parte del ecosistema de Google, se alinea con varias funciones complementarias de la gigante tecnológica como lo puede ser con Google Chrome, permitiendo traducir completamente los sitios web a tu idioma.

El paso a paso es el siguiente:

  1. En tu computadora, abre Chrome.
  2. Ve a una página web que esté en otro idioma.
  3. En la parte superior, haz clic en Traducir.
  4. Chrome traducirá la página web en ese momento.

¿No funciona? Intenta actualizar la página web. Si igualmente no funciona, haz clic con el botón derecho en cualquier parte de la página. Luego, haz clic en Traducir a [idioma].

Tags

Lo Último

Te recomendamos