Tendencias

Ansiedad, el trastorno que enfrentan las mujeres por el errado concepto de perfección

Estresadas, ansiosas, frustradas y agotadas es parte de lo que muchas mujeres han sufrido por las criticas y exigencias

Ser exitosas a nivel profesional, madres, lucir siempre arregladas, sin kilos de más (pero tampoco muy flacas), tener pareja, vida social (pero no mucha) y una casa perfecta, es parte de la larga lista de exigencias que han ido enfrentando las mujeres con el paso de los años.

Todos estos requerimientos son un abuso y lo peor es que muchas han caído en este proceso tildándose de imperfectas por no cumplir en algún momento con ello y sintiéndose de momentos malas madres, malas esposas, malas trabajadoras o empleadas y hasta malas amigas.

Por un lado la industria de la belleza imponiendo estándares alejados de la realidad, del otro los familiares que agobian con el tema profesional y familiar, un cúmulo de exigencias que aumentan la ansiedad en las mujeres.

La idealización del perfeccionismo

Todos estos requisitos errados van generando ansiedad y frustración en las mujeres por no poder alcanzar la anhelada perfección por estos supuestos “ideales”.

Un hábito negativo que incluso va afectando cada vez más la salud y muchas han llegado a sentirse estresadas, ansiosas, frustradas y agotadas.

Algunas famosas han enfrentado con más frialdad estos conceptos por las exigencias de Hollywood.

Bella Hadid, Kendall Jenner, Selena Gomez, Cara Delevingne y Demi Lovato son algunas de las que le han hecho frente a los trastornos mentales por culpa de los cánones de belleza.

“A las mujeres nos han lavado el cerebro para que odiemos nuestros cuerpos. Todo lo que nos rodea nos recuerda lo imperfectas que somos: todo está mal con nosotras. Y tienes que mostrarte de una forma concreta. Intenta ponerte delante de un espejo, quítate la ropa, mírate y no te muevas”, expresó recientemente.

—  Emma Thompson.

Ellas han buscado la manera de hacerle frente a esta creencia y demostrar que ninguna mujer es perfecta y que las “imperfecciones” nos hacen aún más hermosas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos