Qiibo Tecnología

Spotify sigue ampliando su potencial para podcasts: compró dos plataformas más

Podsights y Chartable son dos nuevas plataformas que trabajarán con Spotify para mejorar su servicio de podcasts, anunció la empresa sueca.

Spotify ve que no solo el presente, sino el futuro de sus servicios, está en los podcasts. Por lo tanto compró dos plataformas más: Podsights y Chartable.

La empresa sueca anunció esta semana las adquisiciones, a través de un comunicado. ¿Cuáles son las funciones de cada una de las nuevas plataformas de Spotify?

Podsights: Es un servicio líder de medición de publicidad de podcasts, que ayuda a los anunciantes a medir y escalar mejor ese enfoque.

Recomendados

Chartable: Plataforma de análisis de podcasts que permite a los editores conocer y hacer crecer sus audiencias con herramientas de atribución promocional y conocimiento de la audiencia.

Khurrum Malik, jefe de marketing de negocios publicitarios de Spotify, habló sobre los siguientes pasos tras las adquisiciones. “En las próximas semanas y meses planeamos comenzar a utilizar la tecnología y la inteligencia de Spotify para brindar mediciones más precisas y conocimientos procesables a los anunciantes de podcasts de todo el mundo”, expresó.

“Esta es una oportunidad realmente única para unir fuerzas y acelerar la medición de la publicidad de podcasts a nivel mundial”, señaló Sean Creley, CEO de Podsights. “En última instancia, para nosotros, todo se redujo a que Podsights y Spotify compartieron la misma creencia central: todos los grandes ecosistemas de medios necesitan una gran medición para prosperar”.

El crecimiento de los podcasts en Spotify

Luego del lanzamiento de productos como Streaming Ad Insertion y Spotify Audience Network, la empresa fundada por Daniel Ek y Martin Lorentzon busca seguir generando “impacto para los anunciantes y crecimiento para los editores de podcasts”.

Se basa la plataforma que los ingresos anuales de publicidad de audio digital en Estados Unidos están a punto de crecer a casi 8 mil millones de dólares para 2025. De eso, 2.7 mil millones “solo son” producto de publicidad para podcasts.

Anteriormente, Spotify fortaleció Megaphone y adquirió Whooshka, con el fin de garantizar convertirse en un lugar ideal para que los editores de podcasts creen, moneticen y midan sus negocios. Con Podsights y Chartable, la plataforma sueca da un salto (o dos) más allá.

“Creemos que el siguiente paso para desbloquear este crecimiento es demostrar el impacto de la publicidad de audio a través de innovaciones en la medición y atribución para los anunciantes, y la información de la audiencia para los editores”, apuntó la compañía en su comunicado.

Hasta este mes, Spotify cuenta con más de 406 millones de usuarios mensuales, de acuerdo con los datos mostrados por la empresa.

Tags

Lo Último

Te recomendamos