Qiibo Tecnología

Elon Musk donó una millonada en 2021 pero eran acciones de Tesla Motors

Se filtra un documento de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) donde se revela que Elon Musk abrió la billetera. Más o menos...

Elon Musk desde hace años se posiciona habitualmente entre las listas de los hombres más ricos de todo el planeta. Y eso es algo que logras al parecer siendo muy astuto con el uso de tu dinero y el manejo de tu imagen pública.

Durante meses hemos visto como el ejecutivo excéntrico ha sido duramente cuestionado por muchos de sus proyectos activos. Desde los excesos de los satélites de Starlink hasta los múltiples fallos en los sistemas de conducción autónoma de Tesla Motors.

Pero francamente nada de eso parece que tiene el peso suficiente como para afectar su billetera. Por el contrario, el margen financiero de Musk sería tan amplio, por lo menos en papel, que se puede dar el “lujo” de donar enormes cantidades de dinero (que no es dinero) a la caridad.

Recomendados

Elon Musk donó mucho dinero en forma de acciones de Tesla

De acuerdo con un reporte de la agencia informativa Reuters, se ha filtrado un documento de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés), en donde se revela que Musk habría donado durante 2021 cerca de USD $5.740 millones a Asociaciones Civiles y Organismos No Gubernamentales.

El documento, reproducido ya estas alturas por múltiples medios informativo a nivel mundial constata cómo Elon realizó un total de 5 donaciones entre el 19 y el 29 de noviembre de 2021.

Pero el pequeño gran detalle es que estos movimientos de donativos no fueron en forma de dinero, si no que lo que regaló el campeón fueron acciones de su empresa, Tesla Motors, un total de 5.044.000 acciones.

En su gesto de caridad más grande Musk se desprendió de tu total de 2.234.000 acciones y el menor de los casos sólo soltó un total de 250.000 acciones.

Si las fechas les suenan familiares es porque todo sucedió en ese momento de gran especulación bursátil cuando Elon de la nada se deshizo de un montón de dichas acciones en la recta final del año pasado.

Las organizaciones destinatarias de estos beneficios son un misterio y hasta la fecha no se han especificado. Lo que puede llevar a una serie especulación sobre el orden detrás de este movimiento.

Cabe recordar que en 2021 Musk convirtió cerca de 23 millones de opciones de compra de su empresa en acciones bursátiles. Por ley esto representa una cantidad significativa de impuestos que deben ser pagados al erario público.

Así que el donativo a organizaciones de caridad no especificadas sería un salvoconducto tan casual como ideal para amortizar ese cobro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos