Qiibo Tecnología

¿Cómo se encuentra el Tesla Roadster de Elon Musk enviado al espacio?

El lujoso auto del CEO de Tesla se encuentra girando alrededor del sol a una velocidad de 25.000 a 30.000 km/h camino de Marte.

Tesla

El 6 de febrero del 2018, la compañía que dirige Elon Musk, Space X, realizó el lanzamiento del Tesla Roadster con la misión de llegar a Martes, pero con más objetivos de prueba que tenga, según palabras del empresario sudafricano, “la cosa más tonta que podamos imaginar”.

Para el viaje que esta semana cumplió 4 años de haberse realizado, contó con la presencia del lujoso auto Tesla Roadster personal de Elon Musk y ocupado por un maniquí vestido con un traje espacial apodado “Starman”.

En este 2022, muchos se preguntan, ¿Cuál es el estado actual de esa misión y cómo es el estado del auto y el maniquí en el espacio?

Recomendados

[Conoce a Eelume, el “robot serpiente” noruego que vive en el mar]

Estatus actual de la misión

A partir de este lunes, el Roadster estaba a unos 234 millones de kilómetros de la Tierra y a unos 321 millones de kilómetros de Marte, atravesando una tierra de nadie en el espacio exterior, según el sitio web de seguimiento whereisroadster.com, que utiliza datos de la NASA para controlar el auto.

Si bien, el objeto enviado al espacio no tenía un objetivo científico de rigor, su desempeño sigue siendo estudiado por aficionados del espacio.

[Elon Musk anuncia los exorbitantes precios del Internet que ofrece Starlink: ¿Cuánto costaría en América Latina?]

De acuerdo a ese sitio web, el Roadster ha viajado casi 3,2 millones de kilómetros y ha completado alrededor de 2,6 vueltas alrededor del Sol.

Es más que probable que el Roadster aún esté en una sola pieza, dijo a CNN Business Jonathan McDowell, astrónomo del Centro Smithsonian de Astrofísica de Harvard, pero es probable que haya sido golpeado por algunos meteoritos durante su viaje por el cosmos.

El deportivo eléctrico color cereza de medianoche todavía debe existir, pero difícilmente permanezca en el mismo estado que mostraban las fotografías de Musk. “El auto está expuesto a una radiación extrema en el espacio. Especialmente los materiales orgánicos como el cuero, el caucho y la pintura podrían ser cosa del pasado. Lo que quedaría de él sería el chasis de aluminio que sí puede haber resistido a las inclemencias del espacio exterior”, indicaron reportes al momento de su lanzamiento.

Tags

Lo Último

Te recomendamos