Tendencias

Dragon Ball GT cumple 26 años: Te recordamos todos los detalles de este animé que dividió a los fanáticos

¿Sabías que este spin-off fue supervisado por Toriyama? ¿Te gustó?

Dragon Ball GT está de aniversario. El 7 de febrero de 1996 se dio inicio la emisión del anime original Dragon Ball GT, la tercera serie de anime para la franquicia televisiva basada en el manga escrito e ilustrado por Akira Toriyama, Dragon Ball. El animé divide a los fanáticos, esto debido a que se trata de un Spin-Off.

Supervisado por Toriyama

Tras concluir Dragon Ball Z el 31 de enero de 1996, se anunció Dragon Ball GT. El animé se planteó como secuela inmediata tras una alta demanda por parte de los fanáticos de la franquicia. Este nuevo lanzamiento ya no sería una adaptación oficial del manga, sino que sería un animé spin-off que si bien, su historia no fue ideada por Toriyama, si contó con su supervisión tras negarse a seguir publicando el manga.

Dragon Ball GT contó con un total de 64 episodios, 3 arcos argumentales y una película especial titulada Dragon Ball GT: 100 años después. El animé fue dirigido or dos grandes de la industria: Osamu Kasai y Tadayoshi Yamamuro en los estudios Toei Animation. Yoshihiro Ueda y Shigeyasu Yamauchi se encargaron de escribir los guiones. Los diseños de personajes se inspiraron en los creados por Akira Toriyama, pero sufrieron un cambio en la paleta de colores para la secuela.

Recomendados

¿Cuál es la historia?

Dragon Ball GT se sitúa 5 años después del final de Dragon Ball Z. Pilaf y sus secuaces roban las Esferas del Dragon del templo sagrado de Kamisama. Ellos piden involuntariamente el deseo de que Gokú se transforme en un niño, sin embargo, esas esferas cuentan con un efecto secundario, el cual se encarga de destruir el mundo donde se pidió el deseo 365 días después.

Gokú, Trunks y Pan emprenden un viaje hacía el universo para buscar las 7 esferas con las que se pidió el deseo para evitar la destrucción de la Tierra. Los acompañará DB4649T2006RS mejor conocido como Gill (ギル, Giru), un pequeño robot.

En el camino tendrán grandes aventuras. Vimos a Gokú convertirse en Super Saiyayin 4 e incluso tener un curioso aprendiz. El final que le dieron a la serie fue épico, pero la serie en sí divide a los fans.

Su música

Los temas musicales de la serie fueron bastante populares. DAN DAN Kokoro Hikarete ku (Mi corazón encantado en habla hispana) fue interpretado en su versión original por la banda Field of View.

El tema final fue titulado Hitori Ja Nai (Caprichosa eres tu en habla hispana) contó con la interpretación del cantante Deen. Además, en su emisión japonesa, la serie contó con otros 4 temas de cierre.

Tags

Lo Último

Te recomendamos