Latam

5 errores que impiden que tu dieta funcione

Estás a dieta y por más que intentas te cuesta bajar siempre ese kilo que tenías programado en la semana. Y tanto tú como yo, queremos tirar la toalla en este reto de bajar de peso.

¡Pero no te preocupes más! hasta la gente más disciplinada comete errores que pueden hacerles perder algunos beneficios de llevar una dieta saludable. Simplemente debes de revisar tu rutina de comida y detectar estos pequeños errores que pueden estarte saboteando.

Consumes bebidas energéticas después de hacer ejercicio

Recomendados

Las bebidas energéticas contienen un alto nivel de azúcar y sales minerales que están diseñadas para reemplazar los fluidos y los electrolitos que pierde nuestro cuerpo con el sudor. Pero según los experto no es necesario consumir este tipo de bebidas después de hacer ejercicio a no ser que hayas realizado un esfuerzo fuera de lo normal, como correr un maratón. En todo caso, es importante que le comentes a tu nutriólogo tu rutina de ejercicio y lo que puedes comer antes y después de hacer ejercicio, para que no estés bebiendo cosas que puedan llegar a sabotear tu rutina. Te saltas el aderezo en la ensalada [metroimage ids="43-37221" ] Infused oils in perspective on a white background Los vegetales contienen vitaminas liposolubles, como la A, E y K, además de varios antioxidantes, que requieren de grasa para que nuestro organismo los pueda absorber. Por eso saltarte el aderezo puede hacer que estés haciendo que se queden atrás nutrientes clave que estás comiendo de la ensalada. Si no te gusta aderezar tu ensalada con al menos una cucharada de aceite de oliva virgen, puedes consumir ingredientes ricos en grasas como aguacate, semillas, nueces o queso. Mezclas los suplementos vitamínicos con el café o el té La cafeína puede dificultar la absorción de algunas vitaminas y minerales de los suplementos alimenticios, como el calcio, el hierro o las vitaminas B y D. Así que cuando tomes tus pastillas de suplementos vitamínicos hazlo de preferencia con agua y que sea antes o después de tomar bebidas con cafeína, como el café o el té. Te olvidas de agitar el envase de la leche de almendra, soya o coco antes de beberla Las alternativas a la leche de vaca, como la leche de soya, almendra, coco o arroz, están con frecuencia fortificadas con calcio y vitamina D. Pero los nutrientes añadidos no se disuelven en el líquido muy bien y tienden a quedarse al fondo del envase. Confundes comer ensalada con comer vegetales Se trata de una confusión, hay algunas personas que viven a base de ensaladas y creen que ya comieron suficientes vegetales. Es importante cumplir con la recomendación de la OMS de comer al menos 5 porciones de vegetales y fruta al día.

Tags

Lo Último

Te recomendamos