Tendencias

Los 5 grandes fracasos de Google

PUBLICIDAD

Google es la compañía más importante de Internet, y es tanta su influencia que el verbo buscar se convirtió en googlear, o como diría Maripily: “gugulear”.

Es imposible ganar siempre y, tal como otras compañías, Google también pasó por fracasos. Aquí te decimos algunos de ellos.

Google Buzz

El primer intento para entrar a las redes sociales fue el desastroso Google Wave. En febrero de 2011 se lanzó Google Buzz, una red social bastante enrededada y que se combinaba con otros productos de la empresa, como Gmail y YouTube. Al ser tan complicada, la gente que la probó dejó de usarla rápidamente y, tan solo un año después fue discontinuada para hacer Google+.

Nexus Q

No era una tablet o móvil, sino que un producto multimedia que Google presentó a mediados de 2012. Con forma esférica, nunca nadie tuvo claro qué hacía o su diferencia con otros productos similares.

En Google pudieron darse cuenta a tiempo que era un fiasco y, aquellas personas que habían pre-ordenado el gadget, lo recibieron gratis. Así, Google Q se fue a descansar al cajón de los fracasos tecnológicos

Google Lively

Hace algunos años, Second Life era un juego que nos permitía llevar una existencia virtual en un mundo inventado y en donde podías interactuar con personas de todo el planeta, siendo un verdadero éxito.

Por supuesto que Google quiso hacer algo similar a través de Google Lively, una aplicación que te daba una existencia online mediante salas de chat que cada persona podía diseñar y, en ellas compartir material y, por supuesto, hablar con gente interesante.

Google Lively tuvo una corta de vida, ya que fue lanzado julio de 2008 y retirado en noviembre del mismo año.

Google Answers

Google Answers fue un servicio lanzado en 2002 que ofrecía que expertos respondieran interrogantes.
El problema era que para usar Google Answers había que pagar, y el costo iba desde los $2 dólares a los $200 dólares, todo dependiendo de la pregunta. Quien respondía, se llevaba el 75% de las ganancias, quedándose Google con el resto.

Extrañamente, Google Answers logró existir hasta el año 2008 y, los archivos con preguntas y respuestas, están disponibles en forma pública y puedes consultarlos sin ningún costo.

Google Glass

Parecían ser una revolución tecnológica y marcar un antes y después en la forma en que mirábamos el mundo. Las Google Glass fueron noticia obligada desde que las conocimos en 2012 y, con los meses, algunas personas fueron invitadas a usarlas.

A medida que un público más masivo las probó, se desataron escándalos de privacidad y, los usuarios tenían críticas: Pesadas, incomodas y con batería de corta vida. Si bien Google intentó mejorarlas, finalmente se rindió.

El proyecto Google Glass fue suspendido indefinidamente, pero aún se usan en campos como la medicina. Existen rumores que afirman que estas gafas de realidad aumentada volverían recargadas y listas para hacer olvidar a la primera versión.

Tags

Lo Último