Noticias

Lorenzo González avala juramentación de Pierluisi, dice asistirán “personas educadas y conscientes”

El secretario de Salud aseguró que el evento tiene la aprobación de la agencia.

El secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González, defendió hoy el evento de juramentación del gobernador electo Pedro Pierluisi que tendrá aproximadamente 400 invitados en un momento donde los contagios de COVID-19 continúan creciendo.

En entrevista con Radio Isla, el titular de Salud aseguró que esta actividad tenía el aval de salud pues era una ceremonia de tiempo limitado y a la que no asistirían las “3 mil o 4 mil personas que históricamente iban”.

“Es un nuevo gobierno. El gobernador de Puerto Rico yo creo que tiene el derecho. Es importante en términos políticos, en términos de proyección. Es decir que estamos vigentes y en lucha”, expresó González sobre el por qué -para el- se debe hacer la actividad.

Recomendados

El secretario aseguró que en estas actividades se hace el proceso de rastreo y que ” las personas que llegan a este tipo de evento son personas educadas, conscientes, que reconocen síntomas”.

Además, aseveró que si se hace una buena utilización de los recursos como las pruebas de antígenos para los invitados, “tenemos que dar cabida a alternativas como estas”.

Sobre el aval que podrían tener otras actividades como juramentaciones de alcaldes, González agregó que “el gobernador tiene la prioridad no hay duda de ello”.

Por su parte, Pierluisi también defendió ayer su ceremonia y aseguró que los actos oficiales están exentos de las disposiciones de la actual Orden Ejecutiva.

Aquí puedes escuchar sus expresiones:

Ahora en vivo #RI1320

{AHORA} En vivo "PEGAOS EN LA MAÑANA" con Julio Rivera Saniel.Sintoniza por el 1320 AM y/o www.radioisla.tv

Posted by Radio Isla 1320 on Wednesday, December 30, 2020
Tags

Lo Último

Te recomendamos