Noticias

UPR retomará las clases presenciales en febrero

La presidenta interina, Mayra Olavarría Cruz, dijo que "la determinación es el resultado de la baja en los índices de positividad de la variante ómicron"

La presidenta interina de la Universidad de Puerto Rico, la doctora Mayra Olavarría Cruz, anunció hoy, que la institución universitaria se apresta a retomar la mayoría de su actividad académica de forma presencial en todos los recintos durante la primera y segunda semana de febrero.

“La determinación es el resultado de la baja en los índices de positividad de la variante ómicron del COVID-19 y  del aumento esperado en los índices de vacunación entre la comunidad universitaria. Nos hemos mantenido atentos a los indicadores que informan las autoridades sanitarias y asesorándonos con un epidemiólogo experto en estos temas y entendemos que estamos en una mejor posición para retomar la actividad presencial en todos los recintos… Esta transición se hará  de forma ordenada y atendiendo todas  las recomendaciones de salubridad que sean necesarias para garantizar la seguridad de nuestros estudiantes  y de nuestro personal”,indicó en declaraciones escritas la doctora.

De igual manera, indicó que al 28 de enero todos los integrantes de la comunidad universitaria hábiles para vacunarse contra el COVID-19 deben presentar evidencia de haber completado el ciclo de vacunación, incluyendo la dosis de refuerzo. Indicó que coordinó con la Coalición Voces PR una ronda de vacunación en todos los recintos de la UPR que se llevará a cabo entre el 25 y el 28 de enero.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos