Noticias

Estudiantes de Ana G. Méndez tendrán que ir a la uni en agosto

Ana G Méndez anunció un plan de regreso a clases de manera presencial para el próximo 17 de agosto asegurando que cuentan con medidas de prevención

Con un video de dos minutos y con el lema “estamos listos para recibirte” , la Universidad Ana G. Méndez anunció que estarán comenzando a recibir a sus estudiantes de manera presencial.

El sistema universitario, indicó que el próximo 17 de agosto los estudiantes podrán comenzar a presentarse físicamente a sus establecimientos educativos.

Según el video colocado en las redes, Ana G Méndez indicó que parte del plan de regreso a clases incluye higienización de todas las áreas, frecuencia en limpieza, limpieza de filtros de aires acondicionados, toma de temperatura, uso de mascarillas, instalación de rótulos para orientarte y protegerte, instalación de acrílico protector y distanciamiento físico en los salones de clases.

Plan de regreso para los estudiantes anunciado por la universidad:

Primer año:

  1. Los estudiantes diurnos de primer año serán los primeros en llegar a los recintos y localidades, a través de la modalidad de estudios híbridos; es decir, su programa de clases combinará sesiones de forma presencial y otras a distancia o remota.
  2. Esta modalidad permitirá que los estudiantes que inician su vida universitaria tengan la oportunidad de conocer el campus, a sus profesores y compañeros de clase.
  3. Si por alguna razón el estudiante de primer año no desea asistir al campus físicamente, podrá seleccionar sus cursos de manera 100% remota.

Segundo año:

  1. Los estudiantes de segundo año de estudios en adelante, matriculados en programas subgraduados y graduados, incluyendo las sesiones en horario nocturno, continuarán tomando sus clases de forma remota, hasta que las disposiciones del Gobierno de Puerto Rico permitan que podamos retomar todas las actividades educativas de forma presencial.
  2. Las clases que requieren el uso de laboratorios y prácticas en horario diurno se tomarán de forma hibrida, o sea, que podrán asistir físicamente a nuestros recintos y localidades según se lo indique su profesor y siguiendo las medidas de seguridad establecidas.
  3. Durante el transcurso del semestre se continuará trabajando un proceso de regreso a los recintos y localidades de manera escalonada, cumpliendo con las disposiciones de la Orden Ejecutiva del Gobierno.

Te podría interesar:

This browser does not support the video element.

Lo Último