Ante la falta de evidencia, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) no iniciará una investigación por las imágenes, virales en las redes sociales, de la muerte de un delfín bebé en Isleta Marina, Fajardo.
Aunque en el vídeo, publicado ayer por el cibernauta Gilbert Lebrón, se denuncia el asesinato del mamífero a causa de ’’lanchas rápidas’’, esto no es una prueba suficiente para que el DRNA tome cartas en el asunto.
De acuerdo con el portavoz de prensa de la agencia, Aniel Bigio, ’’si hubiese evidencia, se comienza una investigación y se somete un caso como tal’’, pues los delfines están protegidos por el acta federal de mamíferos marinos y la Ley 241 de Vida Silvestre de Puerto Rico’’.
Bigio aseguró a este medio que la agencia llegó para hacerle una necropsia al animal, sin embargo, ’’buscaron un rato y no lo logran atrapar’’.
’’Al parecer la mama lo siguió empujando, así que no vamos a conocer por el momento las causas de la muerte’’, sostuvo.
En esta temporada veraniega, el DRNA hizo un llamado de ’’moderación en el agua’’ y ’’respeto a la vida marina’’ a los dueños de embarcaciones.