Noticias

Realizarán caravana para exigir el cierre del aeropuerto en tiempos de pandemia

Pa' impedir que sigan llegando turistas de 11 pesos

Los turistas siguen llegando a la isla como si ná’, más aún cuando los pasajes están a $11, más baratos que ir al cine y ver una película en IMAx 4K, ultra HD. Bueno, el punto es que la gente está bien molesta y ya hay convocatorias para manifestarse y exigir el cierre del aeropuerto.

Este es el caso del Movimiento Socialista de Trabajadores y Trabajadoras (MST) que convocaron a realizar una caravana para exigir el cierre del aeropuerto Luis Muñoz Marín. La misma se llevará a cabo el próximo sábado 25 de julio a las 2:00pm.

En los pasados días hemos visto cómo turistas han invadido la isla y se han formado peleas en Condado y en el mismo aeropuerto. También se les ha visto jangueando como si no estuviéramos en medio de una pandemia, en el Viejo San Juan se bajaron de los carros a bailar en medio de la carretera y hasta le quitaron el caché a The Mall Of San Juan cuando unas turistas se pasearon por allí en traje de baño y lo más importante…¡Sin mascarilla!

Recomendados

Ante la incapacidad del gobierno de Wanda Vázquez de salvaguardar la seguridad de nuestro pueblo, hacemos un llamado a...

Posted by Movimiento Socialista de Trabajadoras y Trabajadores on Tuesday, July 21, 2020

En la convocatoria el MST, hace un llamado a cerrar el aeropuerto, ante la “incapacidad” del gobierno.

“Ante la incapacidad del gobierno de Wanda Vázquez de salvaguardar la seguridad de nuestro pueblo, hacemos un llamado a cerrar el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín en Carolina. Mientras la inmensa mayoría de los países soberanos del mundo cierran sus fronteras para atender la pandemia del Covid19, aquí en la colonia nada hace el gobierno por detener el flujo de pasajeros que llegan a nuestra isla sin ningún tipo de protocolo de seguridad. La pandemia nos ha demostrado que necesitamos controlar nuestras aduanas para beneficio del pueblo. Para el gobierno las ganancias de las líneas aéreas y la industria hotelera son más importantes que nuestra salud y bienestar”, es parte del mensaje de la convocatoria.

Desde el pasado 15 de julio, comenzó un nuevo protocolo en el aeropuerto Luis Muñoz Marín, sin embargo en los medios se han publicado las largas filas que ponen en peligro a los pasajeros.

Esta mañana el general ayudante general de la Guardia Nacional, José Reyes, dijo en entrevista con Radio Isla, que el 80% de las personas que llegan a Puerto Rico no traen consigo la prueba molecular del COVID-19 exigida por el gobierno.

Tags

Lo Último

Te recomendamos