Noticias

Puerto Rico tendrá que aguantar 72 horas de lluvia y vientos

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares afirmó hoy que el huracán María, cuyos efectos se comenzarán a sentir esta noche en Puerto Rico, serán 72 horas de lluvias y vientos.

PUBLICIDAD

El mandatario, en la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead), dijo que el radio de María “se amplió un poco, pero no importa la trayectoria, todo el mundo va a sentir vientos de categoría cuatro o cinco”.

A raíz de esta situación, dijo que “el esfuerzo único debe ser la movilización hacia los refugios. Tenemos que estar refugiados, porque si no corre peligro su vida”.

Detalló que María “va a ser 72 horas de lluvias y vientos. Ya esta noche, con solo mirar por la ventana, se darán cuenta de las primeras bandas”.
Consignó que en Dominica el huracán provocó una “destrucción masiva” y al
primer ministro de esa isla “lo tuvieron que rescatar”.

Mientras, el meteorólogo Ernesto Morales aseguró que “el sistema sigue en categoría cinco, moviéndose como ha sido pronosticado, en zig zag, lo que continuará. Ya comenzaron las lluvias, especialmente en la mitad este de Puerto Rico, lo que generará saturación de los suelos, creando peligro en la Isla”.

Añadió que en el transcurso del día “habrá bandas más intensas. El huracán es cinco, la más alta, los vientos traerán inundaciones costeras, debido a la marejada ciclónica”.

En cuanto a los refugiados, el gobernador informó que en 15 refugios hay
373 personasm, “un número bajo, pero hay esfuerzo y pedido de apertura de refugios adicionales”, sostuvo.

Además, recordó que este mediodía comenzó la Ley Seca que se extenderá por 48 horas.

Tags

Lo Último