Noticias

Más lenta que la estadidad, así está la aplicación del CESCO para el Vacu ID

De aquí a que funcione nos ponemos la 5ta dosis. Pero ya más de 7 mil han podido sacar su ID

Luego de que en el día de ayer se anunciara la implementación de una identificación digital de la vacuna, fueron muchos los que se lanzaron a sacar la suya para no tender que andar con el cartoncito que ya está todo doblado en la cartera.

En realidad, esta fue una buena idea ya que el cartoncito de vacunación ya ha sufrido mucho desde que le pusieron la vacuna a muchas personas, ya lo ha visto el ujier del Choli, el mesero del restaurante, la secretaria del médico y hasta los del TSA en el aeropuerto.

Sin embargo, como casi siempre pasa con estas cositas del gobierno, la aplicación está dando problemas y muchos en las redes sociales lo están dejando saber.

Recomendados

Nosotros fuimos responsables e hicimos el ejercicio, la verdad es que el APP de Cesco Digital está lento, pero le damos el beneficio de la duda de que debe estar medio país metido en la aplicación y el server que compró Pipo debe ser de Todo a Peso porque todo el presupuesto se fue en el salario de Don Volckers.

Al momento de entrar a la aplicación, la misma nos dio un error y no se pudo completar el proceso. Del mismo modo, varios usuarios de Twitter PR han expresado dudas sobre el proceso y la lentitud del mismo.

 

Sin embargo, para no ser injustos, también hay que decir que ya más de 7 mil personas tienen su Vacu ID y así lo dejó saber el principal ejecutivo de Innovación e Información, y director de la Oficina de Servicios de Innovación y Tecnología (PRITS, por sus siglas en inglés y su nombre enormemente largo), Enrique A. Völckers Nin.

Asimismo, se informó que se registraron unos 10,500 usuarios nuevos en CESCO Digital.

“Posterior al anuncio que realizamos ayer junto al gobernador, Pedro Pierluisi, estuvo disponible a través de dispositivos Android la solicitud para la credencial de vacunación contra el COVID-19, el VACU-ID. De igual forma, ya está disponible también para dispositivos iOS”, detalló Völckers Nin.

Tags

Lo Último

Te recomendamos