Noticias

Legisladores del PIP ya le dijeron que NO a nominado para secretario de Estado

Con su voto no cuentan

Los legisladores del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María de Lourdes Santiago Negrón y Denis Márquez Lebrón reaccionaron el lunes, tras la nominación de Omar Marrero Díaz a la secretaría de Estado y adelantaron su voto en contra en el proceso de confirmación.

“En transacciones vitales para el país, como los contratos de LUMA Energy y de HMS Ferries, Omar Marrero ha faltado a su deber de fiducia, actuando consistentemente en contra del interés público.  Hasta ahora, ha sido deplorable su paso por distintos puestos gubernamentales. No hay razón para pensar que será distinto en la Secretaría de Estado”, expuso la senadora Santiago Negrón en comunicación escrita.

“No podemos olvidar la oposición del licenciado Omar Marrero a la aprobación de la Ley de Retiro Digno, en detrimento de la clase trabajadora y el servicio público del país. Anticipamos que, sometido su nombramiento a la consideración de la Asamblea Legislativa, el Partido Independentista Puertorriqueño le votará en contra”, expuso por su parte el representante Márquez Lebrón.

Marrero Díaz fue nominado como secretario de Estado por el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia en una conferencia de prensa en La Fortaleza en donde indicó que el nominado continuará sus funciones en la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF), hasta que se culmine con el proceso de reestructuración de la deuda pública.

Tags

Lo Último

Te recomendamos