Noticias

Justicia confirma investigación contra senador Albert Torres

En el senado votaron que no se le penalizara

Aunque la Comisión de Ética del Senado de Puerto Rico votó a favor de que no se penalizara al senador por el Partido Popular Democrático (PPD), Albert Torres, por denuncias en su contra, el Departamento de Justicia confirmó que investiga al novato legislador.

“Confirmamos que el Departamento de Justicia, a través de su División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor, notificó hoy a la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente el inicio de una investigación preliminar relacionada con las actuaciones del senador Albert Torres Berríos”, indicó el secretario el Departamento en declaraciones escritas.

“En vista de que el Senado culminó su investigación, la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor solicitó el expediente de la Comisión de Ética del Senado para su evaluación, tal y como lo hemos hecho en ocasiones anteriores. El informe fue recibido en la agencia el pasado 20 de enero”, agregó.

Recomendados

Según indicaron en las mismas declaraciones,  Justicia se encuentra reforzando las iniciativas para combatir la corrupción. “Reiteramos que continuaremos evaluando toda denuncia o alegación sustentada con evidencia, que trasciende la mera especulación o rumor, conforme a nuestro deber”, culminó.

Torres, fue el mismo senador que en medio de un culto religioso fue declarado rey de Puerto Rico, y que iba a gobernar cuando ocurrieran unos terremotos en la Isla.

Tags

Lo Último

Te recomendamos