Noticias

Irónica guerra política por saber si miembro del FEI es un politiquero

Se prendió esto

La presidenta del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI), Nydia Cotto Vives otorgó a la gobernadora Wanda Vázquez Garced un plazo que vence el lunes, 27 de julio a las 9:00 de la mañana para que entregue evidencia auténtica y certificada de las imágenes que mostró el jueves en las que alega que el licenciado Rubén Vélez Torres, miembro del FEI se pasa por ahí politiqueando.

“El 22 de Julio de 2020, a las 3:15 de la tarde, el licenciado Edgar R. Vega Pabón, en representación de Wanda Vázquez Garced, presentó ante la consideración de los miembros del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI), una “MOCION SOLICITANDO DESESTIMACION E IMPUGNACION A V DESIGNACION DE FEI EN VIOLACION DE LA LEY 2 DE 1988, SOBRE EL PANEL DEL FISCAL ESPECIAL INDEPENDIENTE”.

Con su escrito, acompañó varias fotos que proyectan imágenes de la hija del licenciado Rubén Vélez Torres, miembro del Panel. Otra de las fotos, refleja la imágen de la exsecretaria del Departamento de la Familia, licenciada Glorimar Andújar, en una noticia del medio de prensa y, por último, una página con imágenes de diversas personas, sin embargo, no se incluyó foto alguna que corresponda al miembro del Panel aludido, licenciado Vélez Tones.

Recomendados

No obstante, durante el día de ayer (jueves), los medios noticiosos cubrieron a su representada mostrando alegadas fotos del licenciado Vélez Torres, en actividades de carácter político partidista.

Ante tales imputaciones, nos llama la atención que las mismas no formaran parte de los anejos que presentó con su escrito ante esta institución.

En consecuencia, se le ORDENA que en o antes del próximo lunes, 27 de julio de 2020, a las 9:00 de la mañana, presente ante el Panel sobre el FEI, las alegadas fotos del licenciado Vélez Torres, debidamente autenticadas mediante certificación pie incluya la actividad y fecha en que fueron tomadas y el medio de dónde provienen. Esto, ante la pertinencia de las mismas al asunto y providencia que usted mismo reclamó al PFEI”, reza la orden.

Responde el Senado

La Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (OPFEI) deberá certificar bajo juramento al Senado, en o antes del próximo martes, 28 de julio; a las 12:00 del mediodía, si el juez miembro del Panel, Rubén Vélez Torres, le acreditó si en efecto o no es seguidor en redes sociales de páginas de carácter político o de candidaturas.

Esa fue la decisión del Senado esta mañana luego de que el presidente del Alto Cuerpo, Thomas Rivera Schatz, hiciera una petición formal en la sesión, a la que se unió la delegación del Partido Popular Democrático (PPD) por voz del senador Cirilo Tirado Rivera.

“Confiamos que se provea (la información) y esperamos que sea en la negativa porque si en efecto estuvo dándole ‘like’ (me gusta) o ‘follow’ (seguir) a cualquier página (de carácter político o de candidaturas) podría estar incurriendo en una conducta que la propia ley habilitadora del OPFEI establece como incorrecta”, dijo Rivera Schatz en comunicación escrita.

“El licenciado Rubén Vélez Torres es miembro del OPFEI desde el 2011 y desde que es miembro del OPFEI la ley de manera expresa les prohíbe a todos los miembros del Panel participar directa o indirectamente en actividades políticas. Que incluyan la fecha y todos los datos sobre ese particular en específico si esa página se le dio ‘like’ (seguir) o todo tipo de apoyo ocupando el, el cargo de miembro del OPFEI”, dijo el presidente del Senado.

Por su parte, el senador William Villafañe Ramos, dijo que en caso de que la respuesta fuera ‘sí’ que se incluya la fecha en la que se le dio ‘like’ o publicó algo en relación a la política partidista.

Las expresiones de los senadores fueron durante el inicio de la Sesión Extraordinaria.

El presidente senatorial decretó un receso en la Sesión hasta las 2:30 p.m. con el propósito de que las comisiones puedan evaluar en detalle las medidas sometidas por la gobernadora, Wanda Vázquez Garced, para ser consideradas en la presente Sesión Ordinaria.

Tags

Lo Último

Te recomendamos