Noticias

Testigo narra su versión de incidente entre ciudadano y policías en caravana de Pierluisi

Estaba tres carro más atrás y vio todo lo que pasó

Un ciudadano que supuestamente estuvo presente, tres carros más atrás de donde ocurrió el incidente entre policías y un ciudadano en Fajardo mientras pasaba una caravana de Pedro Pierluisi criticó fuertemente el uso excesivo de fuerza por parte de las autoridades.

En entrevista con Molusco y los Reyes de la Punta (Mega 106.9), el ciudadano que quiso permanecer en el anonimato narró que todo comenzó porque el ciudadano que se ve en el video intentó salir del carril en dirección contraria para evitar la caravana. También explicó que la caravana del candidato PNP llevaba rato detenida frente a una panadería del mencionado municipio.

“La caravana se paró un una panadería, más de 11 veces el semáforo cambió y la caravana no se movió”, explicó el ciudadano.  “¿Vamos a estar allí dos horas hasta que la caravana se mueva?”,  añadió.

Recomendados

Del mismo modo, el hombre dijo que hubiera hecho lo mismo que el ciudadano que fue detenido por la policía ya que la policía no hacía nada para que la caravana se moviera.

El testigo explicó que los policías se salieron de control porque todo el mundo estaba tocando bocina, al momento del incidente.

Sobre la mujer policía que se ve en el video, el ciudadano indicó que esta hizo todo lo posible para sacar al conductor del vehículo.

“Ella corría alrededor del carro para tratar de abrir las puertas, qué no hizo para tratar de sacar al muchacho”, indicó en la entrevista.

En el día de ayer, en las redes sociales se publicó un video donde se ve a un ciudadano en un enfrentamiento con policía que los querían sacar de su vehículo mientras pasaba una caravana de Pedro Pierluisi.

El hombre que fue detenido y llevado al cuartel de la policía, también brindó su versión de los hechos en esta mañana en Radio Isla 1320.

“Me indigna mucho porque daña mucho la imagen de la Policía. Me sentía hasta discriminado… tuve miedo de mi vida si me sacaban del carro porque me iban a romper los dientes”, dijo Juan D. Murcia Eslava en entrevista con Radio Isla 1320 am.

Mientras que el Comisionado de la Policía, Henry Escalera, brindó las siguientes expresiones:

“La intervención realizada en Fajardo y que ha trascendido en las redes sociales, se da en medio de un control de tránsito en la que un caballero no siguió las indicaciones de los agentes e intentó rebasar una intersección controlada por la Policía.

En este lugar, se llevaba a cabo un plan de trabajo previamente coordinado con el área policiaca de Fajardo.

Como parte de los procedimientos, el caballero fue arrestado y se procedió a consultar el caso con un fiscal. Al igual que en todos los casos, se escucharán las versiones del arrestado y los policías que intervinieron en el incidente, siguiendo los debidos procedimientos. En adición al ciudadano le cobija el derecho de solicitar una investigación administrativa, si entiende que se le violó algún derecho.”

Ciudadanos denuncian policía intentó sacarlos a la fuerza de su vehículo por gritarle a Pierluisi

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos