Noticias

Escuela está llena de ratones, comején y toda sucia previo al regreso a clases

Se trata de una escuela en Vega Alta y esto lo denunciaron en las redes sociales

Ante el regreso presencial de clases en la escuela superior Ladislao Martínez Otero, en Vega Alta, la comunidad escolar acudió ayer a las redes para denunciar que el plantel se encuentra en pobre estado higiénico y no cuenta con algunas de las disposiciones que exige el Departamento de Salud para recibir estudiantes.

De acuerdo a una publicación de Facebook que compartió una miembro de esta comunidad, identificada como Talie GC, la escuela no cuenta con un área de aislamiento para personas que puedan estar contagiados con COVID-19 y tampoco cuentan con un dispensador para desinfección.

Mira la publicación:

La escuela está atestada por roedores en salones, oficinas y otras áreas de nuestra escuela (archivos, plafones de oficinas, armarios, escritorios, aires acondicionados, entre otras áreas)“, expone uno de los varios puntos que forman parte de la larga lista de quejas que compartió la usuaria.

Recomendados

Otra de las denuncias que recoge la publicación son la falta de personal de seguridad, ausencia de un plan de la escuela para manejar alguna situación relacionada al COVID-19, falta de preparación en los baños y problemas de infección de comején.

Las imágenes que acompañan la publicación muestran al suelo lleno de excremento de paloma, varias unidades de acondicionador de aire en el exterior de los salones y parte de la infección de comején que alegó.

“Nuestra facultad está lista y dispuesta a continuar ofreciendo la enseñanza de calidad que nos caracteriza a los jóvenes de nuestra comunidad. Pero esto debe hacerse de forma segura y con una logística adecuada para el bienestar nuestra comunidad escolar”, concluye la publicación.

Esta mañana, Metro Puerto Rico publicó que tanto la directiva de la Federación de Maestros (FMPR) como la Asociación de Maestros (AMPR) denunciaron la falta de limpieza en muchos plantes que visitaron.

Según el presidente de la AMPR, Víctor Bonilla Sánchez, algunas de las escuelas del municipio en el que reside, San Lorenzo, “habían hasta ratas muertas”.

Mercedes Martínez Padilla, líder sindical de la FMPR, también denunció la falta de pintura en algunos planteles.

Las escuelas en el sistema público de enseñanza suponen comenzar este lunes, 16 de agosto. Esta fecha marcará la primera vez en la que la mayoría de las escuelas estarán ofreciendo clases de manera presencial.

Tags

Lo Último

Te recomendamos