Noticias

Carmelo Ríos quiere que Manuel Natal y Juan Dalmau hablen sobre Cuba

Carmelo Ríos emplazó a Manuel Natal, así como el excandidato a la gobernación, Juan Dalmau, a repudiar las acciones del régimen cubano contra manifestantes.

El secretario general del Partido Nuevo Progresista, Carmelo Ríos, emplazó al excandidato a la alcaldía de San Juan, Manuel Natal, así como el excandidato a la gobernación, Juan Dalmau, a repudiar públicamente las acciones del régimen cubano contra los manifestantes que desde el pasado domingo se encuentran realizando protestas en contra del régimen dictatorial en esa Isla.

Manuel Natal siempre habla de todos los temas que son de otros, siempre tiene una opinión de todo sobre los demás partidos políticos, pero en el caso de Cuba se queda callado. Desde el domingo el pueblo cubano se ha tirado a la calle como nunca en su historia y este excandidato a la alcaldía de San Juan no ha dicho ni una sola palabra. Su silencio es la mejor evidencia de su apoyo al régimen dictatorial de Miguel Díaz Canel, el cual cerró el acceso a la Internet a su pueblo y ordenó el uso de la fuerza para detener las protestas”, comentó el Secretario General de la Palma.

“Eso mismo le aplica a Juan Dalmau, quien critica muchas cosas pero todavía no se ha expresado sobre el asunto de Cuba. ¿Dónde esta el repudio por el cierre del Internet en Cuba? Es un acto opresivo el cortar el servicio de Internet a 11 millones de habitantes como represalia ante las manifestaciones. ¿Dónde está el repudio sobre el uso de la fuerza contra personas manifestando pacíficamente? Para Dalmau no ha pasado nada en Cuba, pues el Partido Independentista Puertorriqueño ha abrazado el régimen dictatorial y vengativo de Cuba desde su fundación”, añadió el también portavoz alterno del PNP en el Senado.

“Estos dos (Natal y Dalmau) han decido callar mientras suceden los atropellos contra el pueblo cubano por parte del régimen de Díaz Canel. Es fácil hablar cuando el asunto es de otro, pero no cuando es de uno; eso parece ser el caso con estos dos excandidatos a posiciones importantes en Puerto Rico. Los emplazamos a ambos para que hablen sobre la situación en Cuba ya, hoy, ahora en la mañana. La opresión no puede tener amigos y si Natal y Dalmau están del lado del régimen dictatorial cubano en esto también, que lo digan”, terminó diciendo Ríos.

 

Lo Último