Noticias

Acueductos te da más tiempo para bañarte si recibes agua de Carraízo

Por las lluvias que aumentaron el nivel del embalse

Debido al aumento en el nivel del embalse Carraízo por las lluvias recibidas durante el fin de semana, la presidenta ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel Pagán Crespo, anunció el lunes, que de inmediato se modificará el horario del plan de interrupciones programadas para los clientes que reciben servicio de la planta de filtros Sergio Cuevas, extendiendo a 28 horas las horas de servicio.

“Esta decisión se tomó al evaluar el aumento del caudal en el nivel del embalse, por las lluvias recibidas durante el evento atmosférico en el fin de semana. Lo que nos ha permitido esta oportunidad de aumentar las horas de servicio en especial a las zonas más distantes”, explicó la funcionaria en comunicación escrita.

A partir de hoy, lunes a la 1:00 de la tarde, entrará en efecto el cambio al plan de interrupciones programadas a los clientes servidos del embalse Carraízo, y se extiende a 28 horas el periodo de servicio de agua.

Recomendados

“Aprovechamos que salimos de la zona de control a la de ajustes operacionales gracias al aumento de más de dos pies en sus niveles reflejado en las escorrentías del embalse a consecuencia de las lluvias del fin de semana. Hemos querido transferir ese beneficio a los clientes especialmente de las zonas altas y distantes del sistema de distribución que demoran un poco más su restablecimiento del servicio”, explicó Pagán Crespo.

Asimismo, se reiteró el llamado a hacer uso prudente del agua y se exhortó a ser comedidos en su consumo. Como medida preventiva para manejar la escasez de agua del embalse, se continuará con el plan de interrupciones, a partir de las 9:00 de la mañana el proceso de apertura del sistema, y extendiendo las horas de cierre del sistema para la 1:00 de la tarde.

Los clientes se han dividido en dos zonas, A y B y continúan siendo las mismas áreas incluidas en las zonas correspondientes a la primera fase correspondientes a algunas partes de San Juan, Trujillo Alto, Canóvanas y Carolina.

Por otro lado, se les recuerda que, ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio, se recomienda hervir el agua por tres minutos previo a su consumo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos