Científicos de la Universidad de Otago, en Nueva Zelanda, descubrieron que la vitamina C estimula la producción de colágeno y renovación de la piel.
Esto, siempre y cuando sea ingerida a través de alimentos como kiwi. En la investigación, participantes que consumían 2 a 3 kiwis al día mostraban una piel más gruesa y saludable, en comparación con los que no. Sugiriendo que es mejor obtenerla por fuentes directas que mediante cremas o productos.
El estudio duró ocho semanas y demostró mejoras en el grosor de la piel y su función tras comer alimentos ricos en vitamina C.
La vitamina C es necesaria para el cuerpo al tener un rol esencial en al formación de vasos sanguíneos, cartílagos, músculos y colágeno en los huesos. Asimismo, en la cicatrización.
Según Mayo Clic, es conocida como ácido ascórbico, pues ayuda proteger las células de radicales libres, que influyen en enfermedades cardíacas, el cáncer, entre otras.
La carencia de esta “puede derivar en una afección llamada escorbuto. El escorbuto causa anemia, sangrado de las encías, hematomas y mala cicatrización de las heridas”, describe.
Lee también Consejos para empezar el año dándole muerte al chicho
De acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud, la cantidad de vitamina C adecuada dependerá de las edades de las personas. En bebés hasta los seis meses, 40 mg. De 7 meses a 12 meses de edad 50 mg. En niños de 1 a 3 años 15 mg. 4 a 8 años 25 mg.
En adultos hombres 90 mg, mientras mujeres 75mg.
Las frutas y vegetales son las mejores fuentes de vitamina C. Entre ellas las frutas cítricas (naranjas y toronjas), pimientos rojos y verdes y kiwi.
Asimismo, brócoli, fresas, melón, papas y tomates.
Los suplementos multivitamínicos contienen vitamina C.
