Noticias

Trágico paseo familiar: joven es devorado por dos leones en la India

Un joven de 18 años fue atacado por dos leones, un macho y una hembra, al embestirlo desde los arbustos y arrastrarlo hasta devorarlo

Un joven mayor de edad fue arrastrado y devorado por un par de leones en la India mientras caminaba a casa con su familia en la India. Según reportaron medios locales, Bhaydesh Paiya, de 18 años de edad, caminaba hacia su casa con su familia en el distrito de Amreli del estado de Gujarat cuando fue atacado por los animales.

Los leones, que eran un macho y una hembra, saltaron sobre la víctima desde los arbustos y la agarraron por la espalda, arrastrándolo hacia un huerto de mangos cercano mientras los miembros de su familia comenzaban a pedir ayuda a gritos, pero fue infructífero.

Nuestro personal llegó pronto al lugar, pero en ese momento, la víctima había sido asesinada. Solo pudimos recuperar partes del cuerpo de la víctima, lo que sugiere que los leones se la habían comido”, contó a Times Now el conservador adjunto de bosques, Rajdeepsinh Jhala.

Recomendados

El cuerpo de Paiya fue llevado a la ciudad de Khambha para una autopsia y su muerte se ha considerado como accidental por las autoridades, según informó el Indian Express.

Es inusual que los leones ataquen humanos en esa zona de la India

A pesar de que los leones son los principales depredadores, es bastante raro que ataquen a los humanos en esa zona de la India. Sin embargo, el departamento forestal intentó reunir a los dos leones después del incidente.

Jhala contó a Times Now que los animales habían mostrado un “comportamiento muy agresivo” durante los intentos de “rescatarlos”: “Después de que fallaran los intentos de cebar a los dos grandes felinos, tranquilizamos al león macho temprano y lo rescatamos. También tenemos la ubicación de la leona y estamos trabajando para enjaularla”.

Los felinos procedían del Bosque Gir, un santuario de vida salvaje en la localidad. Según datos de 2020, hay unos 400 leones asiáticos viviendo en el bosque, que es el único hábitat natural de los leones asiáticos en el mundo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos