Noticias

Gerente de Taco Bell arroja agua hirviendo a clientes y lo captan las cámaras

En el video se puede apreciar el momento en que una mujer lanza el agua hirviendo a dos clientas

21 de marzo. Se funda la cadena de restaurantes Taco Bell, una de las más importantes en Estados Unidos. Foto: Wikimedia.org

Dos mujeres presentaron una demanda de 1 millón de dólares contra Taco Bell, luego de que la gerente general de una de las sucursales de la popular cadena de comida rápida en Dallas presuntamente les habría arrojado agua hirviendo.

PUBLICIDAD

Las demandantes Brittany Davis y su sobrina de 16 años, identificada por sus iniciales CT, dicen que “sufrieron graves quemaduras y trauma” en el incidente ocurrido el 17 de junio, reportado por primera vez por WFAA.

Según la demanda, ambas mujeres entraron en el Taco Bell del norte de Dallas después de que el personal les preparara de manera incorrecta dos veces su pedido de 30 dólares, en el autoservicio.

Los abogados de Davis, Ben Crump y Paul Grinke, afirmaron que luego las encerraron en el restaurante y que el personal se mostró “combativo” con ellas y retó a la adolescente a una pelea.

Para apoyar más el caso de Davis y su sobrina, las cámaras de seguridad del interior del restaurante parecen mostrar a una mujer identificada como la gerente general llenando un cubo de agua hirviendo y lanzándoselo por encima de un mostrador.

Crump alega que la gerente, luego de arrojar el primer cubo, volvió a buscar más agua caliente, pero en ese momento sus clientes lograron destrabar la puerta del restaurante y escapar.

La demanda también puntualiza que la sobrina tuvo que quitarse la ropa para reducir las quemaduras mientras que Davis sufrió 10 convulsiones antes de poder llegar a la unidad de quemaduras de un hospital.

Se nos rompe el corazón por estas dos víctimas cuyas vidas han cambiado para siempre debido a las horribles y dañinas acciones de la gerente de Taco Bell y de las entidades más amplias que no protegieron la seguridad de sus clientes”, dijeron Crump y Grinke en un comunicado de prensa.

“Brittany y C.T. no solamente sufrieron un trauma físico por las quemaduras, sino que ahora vivirán con el trauma psicológico que conlleva un ataque como este. Las empresas tienen el deber de contratar a empleados de calidad y estables que tengan la seguridad como máxima prioridad”, añade el comunicado.

La demanda menciona a la empresa matriz Yum! Brands, Taco Bell Corp, el titular de la franquicia, y a dos empleados no identificados como los demandados. Taco Bell, en un comunicado, respondió que se tomaba “en serio la seguridad y el bienestar de los miembros del equipo y de los clientes” y que estaba en contacto con el titular de la franquicia y el operador.

Tags

Lo Último