Noticias

Nueva York busca prohibir venta de perros y gatos

¡A adoptar!

Cachorros brincando
5 raças de cães mais ansiosas Imagem: Pixabay

El estado de Nueva York ha tomado la batuta en defensa de los animales al impulsar un proyecto de ley que busca prohibir la venta de perros, gatos y hasta conejos en las tiendas de mascotas, con la intención de fomentar la adopción de tantos animalitos que están recluidos en refugios.

PUBLICIDAD

Desde hace años se han levantado críticas severas hacia este tipo de tiendas, pues ya se han visto múltiples denuncias sobre las condiciones precarias en las que mantienen a los animales en esos sitios, muchos de ellos sin la autorización pertinente.

Así las cosas, la Asamblea Legislativa del Estado de Nueva York aprobó el mes pasado el proyecto de ley que pretende “detener el flujo de cachorros criados cruelmente en Nueva York”, por lo que ahora queda en manos de la gobernadora Kathy Hochul, darle luz verde al proyecto con su firma antes de que acabe el año.

Mientras tanto, la compra de cachorros de perros, gatos y conejos estará permitida directamente a los criadores, para que los potenciales compradores comprueben en persona el origen y la condición de los animales.

Tags

Lo Último