Noticias

¡Un chorro de miedo! FlyPaquito va tras las Onlyfaneras que le deben a Hacienda

“Van a saber de nosotros próximamente”, aseguró el secretario

El secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés Alicea, advirtió que la agencia ya tiene en la mira a usuarios de la plataforma de contenido pagado OnlyFans que no han cumplido con la responsabilidad tributaria.

En entrevista con WKAQ, Parés Alicea alertó que los usuarios de la plataforma que recibieron el formulario 10.99 del Servicios de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) deben cumplir con su responsabilidad y la agencia conoce que recibieron el documento.

“Yo voy a decir esto, los que participan en esas plataformas. ¿Les llegó la 10.99 del IRS verdad? ¿Que la vio? ¿Qué se la emitió a esta compañía? Esa forma...que bueno que la vio porque yo también la vi”, expresó Parés Alicea.

“Que bueno que les llegó porque yo también la tengo y que nos dejen saber. Yo creo que hay como 2 mil personas que ellos creen que no tengo la información y la tengo y van a saber de nosotros próximamente”, añadió.

Por otro lado, le dio tres semanas a las personas que saben que han omitido ingresos al Departamento de Hacienda para que “cumplan de buena fe” y lleguen a un entendido con la agencia por su deuda con el estado.

“Ellos saben quiénes son, suficientes”, expresó el secretario quienes les exhortó que si no lo hacen voluntariamente serán procesados criminalmente.

En el día de ayer, el secretario de Hacienda, subrayó que el arresto y radicación de cargos contra Jorge Christian Batista Agront, un multimillonario ‘influencer’ que alegadamente ha defraudado al fisco por los pasados cinco años, debe servir como mensaje para todas aquellas personas adineradas que han evitado cumplir con sus responsabilidades contributivas.

“Evasor contributivo que nos estás viendo hoy, si creías que esto iba a ser una campaña de dos casitos en abril y luego nos íbamos a olvidar, estás bien equivocado”, afirmó Parés al comenzar la rueda de prensa en la que, junto al secretario de Justicia, Domingo Emanuelli, y varios fiscales de esa agencia, ofrecieron detalles de las imputaciones contra el también ‘youtuber’ de 32 años, conocido en redes sociales como ‘Chris Agront’.

Parés precisó que el incumplimiento tributario de Batista Agront, en su carácter individual, comenzó en 2017 y se extendió, al menos, hasta el 2020. Además de los cuatro cargos correspondientes a cada uno de los años en que presuntamente evadió sus contribuciones personales, el Departamento de Justicia presentó una imputación adicional por la no radicación de la planilla de 2021 de su empresa JetTrades LLC.

Tags

Lo Último

Te recomendamos